Esta versátil cantautora de cálida y recia voz se presenta en compañía del pianista Baden Goyo y el saxofonista José Oliveira, el viernes 22 a las 8 pm.

Fabby Olano

Fabby Olano

En noviembre, mes del músico nacional, el Ateneo de Caracas se honra en invitar a un cálido encuentro con la joven cantautora Fabby Olano, quien nos deleitará con un concierto íntimo de su original repertorio, alimentado con las raíces de la tradición musical venezolana, el jazz y la experimentación.

Baden Goyo

Baden Goyo

“Fabby Olano en concierto”, se titula la velada musical, en la que, acompañada por Baden Goyo al piano y José Oliveira en el saxo, flauta y clarinete, interpretará, entre otras, piezas de “Llueven cantos”, su primera grabación discográfica producida por Edwin Arellano, y que representa una etapa de madurez en su sólida trayectoria musical. “Siento que he empezado a poner la voz donde quiero”, ha declarado la artista a propósito de este trabajo.

José Oliveira

José Oliveira

Nacida en Acarigua y establecida en Caracas desde los años noventa, Fabby ha compartido los más prestigiosos escenarios con músicos de la talla de Aquiles Báez, Flavio Sala, Roberto Koch, Nené Quintero, Diego “El Negro” Álvarez, Antonio Mazzei, Adolfo Herrera, Miguel Delgado Estévez, César Orozco y Gonzalo Teppa, y participado en conciertos de artistas internacionales como Juan Quintero y Luna Monti, así como la agrupación Chambao.

Por su musicalidad y talento extraordinario, Fabby Olano ha ganado diversos concursos y festivales de voz juvenil y estudiantil en Venezuela, como el de Voz Liceísta de Carabobo (1992); Voz Nacional Juvenil Estudiantil (1993); Voz Nacional Juvenil Estudiantil, (1993); XII Festival Nacional de la Voz UPEL (2003) y Festival D’Canto (2007), entre otros, que le han merecido la admiración de numerosos músicos venezolanos y el público que ahora la sigue.

Formada en el Pedagógico de Caracas como profesora en Educación Musical, Fabby continuó sus estudios en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas. Actualmente cursa canto lírico en la Escuela de Lino Gallardo y ha realizado talleres de perfeccionamiento vocal en improvisación jazzística y canto popular con los profesores Tania Lomnizt y Félix Formental, entre otros.

En su trayectoria se ha destacado también como docente de música, preparador vocal para eventos, festivales, grabaciones y concursos; directora de coro, organizadora de festivales de voz infantil y universitaria, además de realizar trabajos de estimulación musical a bebes y niños de temprana edad en diferentes espacios y escuelas del país, para los que ha escrito más de 100 canciones infantiles.

“Fabby Olano en concierto”, se presenta el viernes 22 de noviembre, a las 8 pm, en la terraza café del Ateneo, y las entradas, con un valor de Bs. 130 para público general y Bs. 120 para tercera edad, están ya a la venta por www.solotickets.com y taquillas del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, Urb. Colinas de Los Caobos. Hay estacionamiento y vigilancia privada.