Lima.- UVK Multicines, Radio Filarmonía y el Metropolitan Opera de Nueva York anuncian la realización de la nueva temporada “Lo Mejor del MET 2014”. Un corto ciclo que constará de cinco óperas transmitidas en temporadas pasadas, que se presentarán en High Definition (HD) a lo largo del mes de agosto en las pantallas de UVK Larcomar.

Extraordinarias puestas en escena serán presentadas en “Lo Mejor del MET 2014”

Extraordinarias puestas en escena serán presentadas en “Lo Mejor del MET 2014”

Esta selección incluye obras que fueron preferidas por su perfección para ser nuevamente exhibidas en esta temporada. Entre ellas se encuentran “Rigoletto” de Verdi, “La Rondine” de Puccini, “Otelo” de Verdi y “Roméo et Juliette” de Gounod.

La pre venta de entradas será a partir del martes 15 de julio en adelante en la boletería de UVK Multiciones Larcomar o vía online, en la página www.uvkmulticines.com

• Rigoletto de Verdi, sábado 9 de agosto 2014, a las 11:00 a.m. Duración: 3 horas.
• La Rondine de Puccini, sábado 16 de agosto, a las 11:00 a.m. Duración: 2:30 horas.
• Otello de Verdi, sábado 23 de agosto, a las 11:00 a.m. Duración: 3 horas.
 Roméo et Juliette de Gounod, sabado 30 de agosto, a las 11:00 a.m. Nueva versión que no se ha visto en Lima. Duración: 4 horas.

RIGOLETTO de Giuseppe Verdi (sábado 9 de agosto 2014, 11:00 a.m)

Aclamada producción del director Michael Mayer, ganador de un premio Tony, la comidilla del mundo de la ópera cuando se estrenó en 2013. Establece la acción de la obra maestra de Verdi en el mundo de luces de neón de Las Vegas en 1960. En esta nueva y moderna visión ofrecida, el Duque es el artista Piotr Beczala, propietario de un popular casino.
Željko Lučić interpreta a Rigoletto, un comediante, ayudante del duque; y Diana Damrau es Gilda, la inocente hija de Rigoletto. Štefan Kocan es Sparafucile, el asesino a sueldo y Oksana Volkova es Maddalena, su seductora hermana. El director Michele Mariotti conduce esta obra maestra de Verdi, que cuenta con una de las arias más famosas de la lírica, “La donna è mobile”.

LA RONDINE de Giacomo Puccini (sábado 16 de agosto 2014, 11:00 a.m)

Esta hermosa partitura de Puccini relata la difícil situación de Magda (la “golondrina” del título), que encuentra inesperadamente el verdadero amor en el apuesto joven Ruggero. Angela Gheorghiu y Roberto Alagna, que representan a los desventurados amantes de Puccini, fueron elogiados por la Associated Press como “una sincronía vocal y una electricidad emocional que mantiene en vilo a una audiencia internacional.” Producción de Nicolas Joël de esta ópera rara vez representada que fue descrita por el New York Times como “encantadora y conmovedora, con actuaciones de estilo totalmente conmovedoras”.

OTELLO de Giuseppe Verdi (sábado 23 de agosto 2014, 11:00 a.m)

En la partitura de Verdi de la imponente tragedia de Shakespeare, Renée Fleming realiza una actuación cautivadora como la inocente Desdémona, un papel considerado durante mucho tiempo como uno de sus preferidos. Como el héroe del título, Johan Botha ofrece un retrato imponente de un orgulloso guerrero derribado por los celos, y Falk Struckmann es emocionante como el malvado Iago. El director Semyon Bychkov desarrolló una lectura vibrante de la partitura, forjando una tensión extraordinaria en el ensemble del tercer acto y creando un estado de ánimo de gran patetismo en la escena final” (The New York Times).

ROMEO ET JULIETTE de Charles Gounod, (Sábado 30 de agosto 2014, 11:00 a.m)

La historia de amor más famosa del mundo vuelve a la vida operística con Anna Netrebko y Roberto Alagna como la joven pareja estelar. La Interpretación ultra-sensual que da Gounod a esta famosa obra de Shakespeare, también cuenta con Nathan Gunn como Mercutio e Isabel Leonard como Stéphano. El director es Plácido Domingo.