Continuando con las actividades en el marco de la conmemoración del Centenario del fallecimiento de la pianista Teresa Carreño, la Fundación Teatro Teresa Carreño exhibe, desde el pasado 12 de junio, en sus espacios abiertos una muestra iconográfica sobre este personaje orgullo de todos los venezolanos y venezolanas, especialmente de nuestros trabajadores y trabajadoras.


Esta exposición iconográfica hace un recorrido breve por la vida de la pianista iniciando con “Niña Prodigio” que aborda la época de la vida de Teresita entre 1853- 1872, seguido de “Concertista famosa”, muestra fotográfica del periodo 1862-1866, “Época de la Carreño: en su consolidación como concertista” 1866-1889, cerrando con “Visita a Venezuela” 1885-1887.

El trabajo es producto de un proceso de investigación realizado por el equipo del Centro Documental del teatro. Jesús Eloy Gutiérrez, investigador, historiador y trabajador del teatro, específicamente, en dicho centro, se ha dedicado a indagar sobre la vida de Teresa Carreño durante los últimos años y muestra este trabajo para rescatar la memoria de nuestra Teresa Carreño.

Esta muestra sobre Teresa Carreño está disponible para todo el pueblo venezolano en los espacios abiertos del teatro y puede ser visitada desde las 9:00am hasta las 9:00pm. La entrada es completamente libre.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño