Exposición Celebrando a Nebrada obtuvo el Premio Municipal de Danza 2013

El Pasado jueves 1ero de agosto, la Fundación Teatro Teresa Carreño obtuvo el premio Municipal de Danza por el mejor trabajo de investigación dedicado a la danza, por la exposición Celebrando Nebrada. Dicha exposición se realizó en el marco de conmemorarse diez años del fallecimiento del coreógrafo venezolano Vicente Nebrada.

El Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, en acto realizado en el Teatro Municipal de Caracas entregó los reconocimientos a la música, danza y teatro, donde la Fundación Teatro Teresa Carreño resultó ganadora.

Desde el inicio del año 2012, el Centro Documental de la Fundación Teatro Teresa Carreño, integrado por Jesús Eloy Gutiérrez y Fabiana Sans, realizó el trabajo de recolectar información, fotografías de Nebrada y de sus coreografías a través de la ayuda de Trayectodanza y de bailarines que acompañaron al Maestro durante su trayectoria. Gran parte de las fotografías pertenecen a Miguel Gracia, Roland Streuli y Rodolfo Benítez.

IMG_1032 IMG_1048Para culminar el proceso, la Coordinación de Promoción y Difusión, diseñó la exposición y el catálogo que sirvió para guiar a los visitantes a la misma.

La Fundación Teatro Teresa Carreño agradece a Laura Fiorucci, Carlos Paolillo, Teresa Alvarenga y Cristina Fungairiño por asesorar la investigación, a Jesús Gutiérrez y Fabiana Sans por hacer toda la investigación y selección documental, a Ioana Bunescu y Geraldine Medina por el diseño gráfico y a Edgar Gil y Anjeannete La Roche por asesorar la imagen y el diseño de la estructura.

Gracias también al Ballet Teresa Carreño, por sentir sus coreografías y bailarlas para nuestro público quienes siempre nos acompañan en esta hermosa misión de rescatar el legado del Maestro Vicente Nebrada y mantenerlo vivo.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos