El Pasado jueves 1ero de agosto, la Fundación Teatro Teresa Carreño obtuvo el premio Municipal de Danza por el mejor trabajo de investigación dedicado a la danza, por la exposición Celebrando Nebrada. Dicha exposición se realizó en el marco de conmemorarse diez años del fallecimiento del coreógrafo venezolano Vicente Nebrada.

El Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, en acto realizado en el Teatro Municipal de Caracas entregó los reconocimientos a la música, danza y teatro, donde la Fundación Teatro Teresa Carreño resultó ganadora.

Desde el inicio del año 2012, el Centro Documental de la Fundación Teatro Teresa Carreño, integrado por Jesús Eloy Gutiérrez y Fabiana Sans, realizó el trabajo de recolectar información, fotografías de Nebrada y de sus coreografías a través de la ayuda de Trayectodanza y de bailarines que acompañaron al Maestro durante su trayectoria. Gran parte de las fotografías pertenecen a Miguel Gracia, Roland Streuli y Rodolfo Benítez.

IMG_1032 IMG_1048Para culminar el proceso, la Coordinación de Promoción y Difusión, diseñó la exposición y el catálogo que sirvió para guiar a los visitantes a la misma.

La Fundación Teatro Teresa Carreño agradece a Laura Fiorucci, Carlos Paolillo, Teresa Alvarenga y Cristina Fungairiño por asesorar la investigación, a Jesús Gutiérrez y Fabiana Sans por hacer toda la investigación y selección documental, a Ioana Bunescu y Geraldine Medina por el diseño gráfico y a Edgar Gil y Anjeannete La Roche por asesorar la imagen y el diseño de la estructura.

Gracias también al Ballet Teresa Carreño, por sentir sus coreografías y bailarlas para nuestro público quienes siempre nos acompañan en esta hermosa misión de rescatar el legado del Maestro Vicente Nebrada y mantenerlo vivo.