El director venezolano Gerardo Estrada Martínez continúa con su appretada agenda internacional. Esta vez realizó su debut en Grecia el pasado miércoles 10 de mayo.


NP | Estrada subió al podio de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Tesalónica para dirigir un concierto en el Megaro Mousikis (sala de conciertos de la ciudad), un impresionante escenario a orillas del Mar Egeo.
En esta ocasión el maestro venezolano abordó la Obertura “Las Hébridas” de Felix Mendelssohn-Bartholdy, el Concierto para piano y orquesta en La Mayor número 23 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía en Re número 38 “Praga” del genio de Salzburgo.
En el Concierto de piano Estrada contó con la impecable interpretación del pianista griego radicado en Alemania Triantafyllos Liotis, de reconocida carrera en escenarios internacionales.
Al finalizar la sinfonía, obra que cerró el concierto, y ante los nutridos aplausos del público presente, Estrada ofreció -como ya va siendo costumbre en sus presentaciones alrededor del mundo- una pieza venezolana. En este caso eligió el vals Dama Antañona de Francisco de Paula Aguirre en arreglo para orquesta sinfónica del maestro Rafael Osuna. La pieza fue recibida con gran entusiasmo por el público que en general abandonó el recinto satisfecho por el alto nivel del espectáculo ofrecido por el director venezolano y los artistas locales.