Vía. Diario Digital RD

Los Ángeles, California.-  Todo el Hollywood Bowl de pié bailando el Farolito, Las Avispas, La Bilirrubina!, así definió Roger Zayas, uno de los coristas de  Juan Luis Guerra al referirse a la exitosa actuación que protagonizaron anoche de las manos del afamado director clásico, el venezolano Gustavo Dudamel en la inauguración del Festival clásico “América & Americans Dudamel”.

Juan Luis Guerra y Gustavo Dudamel en Los Angeles

Juan Luis Guerra y Gustavo Dudamel en Los Angeles

Juan Luis Guerra y Gustavo Dudamel en Los Angeles

Juan Luis Guerra y Gustavo Dudamel en Los Angeles

“El Maestro Dudamel hasta se quedó sentado en su tarima de dirección para disfrutar de la banda cuando hicimos un par de temas en los que la Orquesta  Filarmónica no nos acompañaba”, expresó Zayas. Al debut de Juan Luis Guerra-4-40 sinfónico asistió el destacado productor musical Emilio Estefan, quien disfrutó la entrega. Juan Luis definió su participación con un gran paso para su carrera y para la proyección de la música dominicana.Guerra contó el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, así como los músicos de su banda y lograron una extraordinaria conexión con el público que asistió a la segunda entrega del festival “América & Americans Dudamel”

“Los miembros de la Filarmónica de Los Ángeles lo disfrutaron también, pues  los arreglos de Juan Luis  eran un reto para ellos porque no están acostumbrados a tocar este tipo de música”, explicó Roger Zayas.

El Festival reune en el escenario desde del 14 al 19 de agosto  en el Hollywood Bowl de Los Ángeles a figuras de la talla de Rubén Blades y Plácido Domingo, entre otros.