(Londres, 13 de marzo de 2015, Prensa Embajada).- Con la asistencia masiva de público y un concierto de gran calidad, el Cuarteto Libertadores se presentó este 13 de marzo en el Bolívar Hall de Londres, bajo el auspicio de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Londres dentro del marco de celebraciones del 40 Aniversario de El Sistema de Orquestas de Venezuela.
IMG_8949

Cuarteto Libertadores

Cuarteto Libertadores


IMG_8936
El repertorio, compuesto por música de cámara, incluyó las piezas de Bach El Arte de la Fuga, el Cuarteto de Cuerda N° 2 de Mendelssohn y el Cuarteto N° 8 de Shostakovich. Sin embargo, una vez concluido el programa anunciado y debido a las numerosas peticiones del público, el grupo interpretó con gran maestría las piezas de fusión Fuga criolla, de Juan Bautista Plaza, Señor Mouse, de Chick Corea, y Skylife, de David Barakrishna, logrando una ovación de pie en la sala.

Los integrantes de Cuarteto Libertadores (Ollantay Velásquez, Eddie Cordero, Otto Rodríguez y José Márquez) son jóvenes músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, que a su vez integra el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, popularmente conocido como “El Sistema”.

Tras la exitosa presentación en Londres de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, en enero pasado, el éxito de este segundo concierto viene a demostrar que “El Sistema” es una de las mejores tarjetas de presentación de Venezuela en el mundo.

El Cuarteto, como parte integrante de “El Sistema”, ha desarrollado importantes programas educativos en Haití, Angola, Escocia y Japón, a partir de acuerdos de cooperación firmados entre esas naciones y Venezuela. De hecho, este sábado 14 de marzo, la agrupación realizó un taller con In Harmony Lambeth y the Nucleo Project, dos de los seis núcleos musicales comunitarios de esta ciudad que basa su funcionamiento en la experiencia de “El Sistema”.
_DSC2754
_DSC2750
_DSC2709
“El Sistema” ha recibido una gran cantidad de elogios en el ámbito de la música clásica a nivel mundial, al ser un proyecto que trasciende el ámbito estrictamente cultural y haberse convertido en uno de índole social, al promover la educación musical en los sectores económicamente más vulnerables de la sociedad venezolana.

https://www.facebook.com/bolivar.hall
@BolivaHall
@VenezEmbassyUK