La Fundación Fonbienes presenta a “Isaac Coronado y sus Nociones”, este domingo 28 de septiembre de 2014, a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes, empeñado en promover a los jóvenes músicos de Venezuela.

"Isaac Coronado y sus Nociones" en el Salón Siglo XXI

«Isaac Coronado y sus Nociones» en el Salón Siglo XXI


Isaac Coronado (cuatro), Alexis Matamoros (flauta), Luis González (violín), Jimmy Junco (percusión), Iván Pierantozzi y Geancarlos Coronado (cello), Orlando Reyes (arpisto), Carlos Borrero (bajo eléctrico), Armando Torrealba (maracas), y Baden Goyo (piano), nos ofrecerán un amplio repertorio de música latinoamericana y venezolana.

Destacan en el programa: «Sete Aneis» de Egberto Gismonti, «Sabor a Maní» de Alexis Matamoros e Isaac Coronado, «Vals de una mirada» de Iván Pierantozzi», «Merencinco» y «Para del va» de Isaac Coronado, «Señor Gabán» y «Seis por Derecho» Anónimo, «Oblivion» y «La Muerte del Ángel» de Astor Piazzola y «Popurrí» de autores varios.

Esta propuesta de Coronado nace de la convivencia familiar, concierto, reuniones formales e informales con amigos académicos y populares, con quienes este joven músico ha percibido durante la ejecución del cuatro venezolano, sonoridades, timbres y matices que lo han hecho consciente de sus grandes atributos como instrumento solista al igual que acompañante.

“Isaac Coronado y sus Nociones” pretende mostrar al cuatro como el protagonista e intérprete de la música académica, popular y urbana de nuestro país, así como también la fusión de estos ritmos venezolanos con otros como el jazz y el tango. Todo ello, bajo la dirección musical del mismo Coronado, acompañado de sus «hermanos musicales».

La cita para disfrutar de “Isaac Coronado y sus Nociones”, en coproducción con el Equipo Arte Integración que celebra su XXV Aniversario, será el domingo 28 de septiembre de 2014 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.