“Sólo tienes que escuchar. El placer es la ley”, es el axioma de Claude Debussy, uno de los músicos más fascinantes de finales del siglo XIX.  

Su música, llena de sensaciones y sonoridades suspendidas, armonías luminosas, escalas exóticas, infinitos matices y acordes cuarteanos, nos remite a los verdes, violetas y azules de los Nenúfares, y a los cambiantes colores de la fachada de la Catedral de Rouen captados por la paleta de Claude Monet.

El sábado 21 de julio a las 5:00pm en un entorno rodeado de arte y naturaleza como lo es la Quinta El Cerrito, podemos disfrutar de “Debussy, el poeta de los sonidos” con los duetos de piano interpretado por el Dúo Sans-Palacios integrado por Juan Francisco Sans y Mariantonia Palacios. El repertorio contempla las obras para piano a cuatro manos: Petite Suite, Sis épigraphes antiques, Marche écossaise sur un thème popular, Sinfonía en Si menor. Para cerrar el programa se hará el estreno en Venezuela de Printemps (Primavera), para piano a cuatro manos y voces, con los cantantes: Gilda Lamuño soprano, Cristina Vogeler mezzo-soprano, Gioconda Cabrera contralto, y el tenor Edgar Quintero.


Con su música parece alzarse ante nosotros un mundo encantado, brumoso en su lontananza o resplandeciente con los inexplicables colores de un sueño. Bien valga entonces homenajearlo en el centenario de su fallecimiento haciendo sonar su música, un arte que para él está hecha para lo inexpresable.»


La invitación para disfrutar de “Debussy, el poeta de los sonidos”   sábado 21 de julio  a las 5:00 p.m.  en la hermosa y emblemática Quinta El Cerrito Villa Planchart. El recinto cuenta con estacionamiento privado. Para mayor información reservaciones.elcerrito@gmail.com y los teléfonos 0416-6255263, 0414-3620220.