A partir del 28 de septiembre, el maestro venezolano estará dirigiendo en la Sala Simón Bolívar del Cnaspm. Su primera presentación será el próximo sábado, a las 4:00 pm, frente de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, con un destacado repertorio de obras del siglo XIX. Busca tus entradas a través de Ticketmundo


Prensa El Sistema

Christian Vásquez llegó a El Sistema para abrir su nueva temporada de conciertos

Fiel a su compromiso con el Maestro José Antonio Abreu, el director venezolano Christian Vásquez continúa apoyando el desarrollo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. A partir del próximo 28 de septiembre regresa a dirigir una serie de conciertos en el Centro Nacional de Acción por la Música, en los que además estará intercambiando su experiencia y conocimiento con los integrantes de las agrupaciones que conducirá desde el podio.

La primera presentación será este sábado, a las 4:00 pm. en la Sala Simón Bolívar con la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, con la cual interpretará un destacado repertorio de obras del siglo XIX. El programa incluye la Obertura Thannhäuser de Richard Wagner, entre cuyos temas principales son la lucha entre el amor sagrado y profano, y la redención a través del amor.

También el público podrá disfrutar de la ejecución del solista Carlos Linares, quien mostrará todo el potencial del violonchelo en la ejecución de Variaciones sobre un tema Rococó, op.33 de Piotr Ilyich Tchaikovsky. Luego del intermedio, los asistentes podrán deleitarse con la magia que encierra la Sinfonía Fantástica de Hector Berlioz.

Previo al segundo encuentro con los integrantes de Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, el maestro venezolano se mostró complacido de este reencuentro con el público de su país natal. “El sábado la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, bajo mi dirección, interpretará la Sinfonía Fantástica, Op.14, una de las obras más famosas de Hector Berlioz, con mucha eficiencia para orquesta y bastante técnica, musicalmente hablando; además de ser bastante evocativa. Pero en la primera parte ejecutaremos Variaciones sobre un tema Rococó, Op.33 de Tchaikovsky, en la cual tendremos a Carlos Linares como solista, y esta es, sin lugar a dudas, una de las piezas más singulares de Tchaikovsky”.

También comentó sobre su compenetración con los músicos. “La orquesta y yo estamos súper entusiasmados, y como les dije a los muchachos, vamos a ejecutar la Sinfonía Fantástica de Berlioz con una orquesta fantástica. Además, abrir la temporada de conciertos con estas obras es excelente, hay una buena energía y ganas de hacer las cosas. Así que quiero invitar al público caraqueño a venir el sábado a ver a esta orquesta que ofrecerá una ejecución fantástica”. 

Christian Vásquez llegó a El Sistema para abrir su nueva temporada de conciertos

Reconocido por su carisma en escena, poderosas interpretaciones e irresistible musicalidad, Christian Vásquez continúa atrayendo la atención internacional. El maestro de 34 años trabaja regularmente con numerosas orquestas del mundo y destaca como uno de los más directores venezolanos más solicitados de la actualidad.

Durante la temporada que estará trabajando en El Sistema también dirigirá una Gala Lírica con Grandes momentos de la ópera, cuya función está pautada para el sábado 12 de octubre con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela; para el 2 de noviembre alzará de nuevo su batuta frente a la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta para interpretar un repertorio variado, mientras que el 8 de diciembre conducirá un programa sinfónico coral frente a la Sinfónica Simón Bolívar y la Coral Nacional Simón Bolívar. 

Luego de sus conciertos en nuestro país, el director venezolano proseguirá su agenda internacional, dentro de la cual continuará colaborando con a los proyectos desarrollados e inspirados en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.