El próximo miércoles 3 de junio, el Espacio Plural del Trasnocho Cultural recibe a Etno Eclético Trío, agrupación de músicos zulianos, conformada por Enrique Rincón, José París y Carlos Conde, que rinde tributo a las raíces indígenas y africanas a través de la fusión con elementos electrónicos. Tradición, innovación y vanguardia se darán cita este concierto íntimo gracias al apoyo de Natuchips y Telefónica|Movistar

Etno Ecléctico Trío fusionará raíz y electrónica en el Espacio Plural

Etno Ecléctico Trío fusionará raíz y electrónica en el Espacio Plural

La vertiente musical de Enrique Rincón es conocida como eCanaan y se basa en la combinación de música electrónica ambient con étnica venezolana para danza y cine que comenzó en 1995. En la mayoría de sus piezas destaca la utilización de elementos electrónicos, loops, sonidos étnicos de flautas y cantos indígenas venezolanos, así como de tambores afrovenezolanos.

José París, tecladista y pianista, ha investigado el camino hacia la experimentación de diferentes mezclas y géneros musicales combinados con la electrónica experimental. Al mismo tiempo se desarrolló musicalmente buscando entre sus influencias electrónicas, probando con las tendencias presentes de percusión e instrumentos armónicos de su estado natal y estudiando las fronteras sonoras con todos los recursos a su alcance.

Carlos Conde, desde hace más de 10 años se desempeña en la investigación de los instrumentos indígenas venezolanos y su proyecto lleva por nombre Washé que significa en la lengua “Panare” comunidad indígena del Edo. Bolívar: “ONOTO” material utilizado para crear la tinta con que se pintan en sus expresiones corporales. Actualmente se encuentra en la producción de una serie de micros dedicados a los instrumentos indígenas venezolanos llamado: “60 segundos con nuestras raíces”.

La cita para disfrutar de la fusión de estos tres intérpretes en Etno Eclético Trío, como parte del ciclo de Noches de Guataca será el próximo miércoles 3 de junio a las 7pm en el  Espacio Plural. Las entradas para Noches de Guataca se encuentran ya a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural.