from to
Destacados Eventos Ópera

Este 4 y 5 de noviembre (3pm) y (11am) en la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino, se presentará el estreno orquestal de Fausto de la joven compositora venezolana Diana Daniele.

En colaboración con Fundamusical Simón Bolívar, la Embajada de Alemania en Caracas, el Instituto Göethe y el Grupo Lírico Juglares subirán al escenario la Orquesta Sinfónica Juvenil Ezequiel Zamora de los Valles del Tuy y el Coro Sinfónico Juvenil Metropolitano para realizar esta producción bajo la dirección escénica del Maestro Gustavo Daniele y la dirección musical de los Maestros Kevin Rodríguez y Miguel Salas.

El elenco contará con la virtuosa participación de Luis Javier Jiménez (4 nov) y Jesús Herrera (5 nov) como Fausto, Gustavo Daniele y Marilyn Viloria como Mefistófeles, Betzi Pérez Hatten (4 nov) y Génesis Moreno (5 nov) como Margarita y Adolfo Sapene como Valentín.

Las entradas están ya a la venta en las taquillas de la Asociación Cultural Humboldt de 9 a 12 y de 2 a 4pm.
Fausto de Diana Daniele, Ópera en 2 actos
Dirección Musical: Kevin Rodríguez, Miguel Sánchez
Dirección Escénica: Gustavo Daniele
Margarita: Génesis Moreno, Betzi Pérez Hatten
Fausto: Jesús Herrera, Luis Javier Jiménez
Mefistófeles: Marilyn Viloria, Gustavo Daniele
Valentín: Adolfo Sapene
Coreografía: Antonella Mijares, Victor Parra
Dirección del Coro: Johann Montenegro
Orquesta Sinfónica Juvenil Ezequiel Zamora de los Valles del Tuy
Coro Sinfónico Juvenil Metropolitano de Caracas
Elenco Bailarines Proyecto Fausto 2017

Dentro de las innovaciones del estreno orquestal de esta ópera se presenta la figura del antagonista, Mefistófeles, como una dualidad entre lo masculino y femenino que la figura del Demonio ha representado en la obra literaria Fausto de Johann Wolfgang von Göethe y el acompañamiento del cuerpo de baile, en representación de espíritus malignos bajo la dirección coreográfica de Antonella Mijares.

La ópera se estrenó en el 2013 en la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional de Venezuela, ha tenido presentaciones todos los años desde entonces, destacando su participación con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, las producciones 2015/2016 del Teatro Teresa Carreño y la representación de Venezuela en Bélgica en el 2015.  La actual producción cuenta con 200 artistas en escena.