Solamente el sábado 02 y domingo 03 de noviembre a las 6 pm, en la Sala Anna Julia Rojas (UNEARTE. Plaza Morelos)

Gertrudis

Gertrudis

Con sólo dos conciertos de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho se estrena  la nueva ópera breve GERTRUDIS del reconocido y galardonado músico venezolano Gerardo Gerulewicz; y en la que las voces de las solistas: Flavia Ranzolin, Mairín Rodríguez, Caribay Saavedra y Dorian Lefebre dan vida a los personajes isabelinos.

El texto es una intervención de la dramaturga Xiomara Moreno al argumento de W. Shakespeare, del cual crea una escena única y original: la imagen atemporal del conflicto entre dos mujeres, el de Gertrudis, la madre de un asesino; y el de Ofelia, la joven víctima que ha perdido la razón al saber de la muerte de su padre en manos de su enamorado (Hamlet).

En la ópera GERTRUDIS se mantienen los bellísimos versos originales de Ofelia en estado de locura, los cuales son  utilizados como canciones que, además de mostrar  el dolor de la joven,  logran contener una mayor intensidad dramática al transformarse en hermosas arias;  lo mismo sucede con el soliloquio inédito y desesperado de Gertrudis, cuya variedad musical logra una constante concentración emotiva y es  un innegable e importante aporte a la ópera latinoamericana.

GERTRUDIS es una producción de la Fundación Teatro Teresa Carreño en su 30 Aniversario y cuenta con la impecable interpretación de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección del mismo compositor Gerardo Gerulewicz.

El estreno mundial de la ópera GERTRUDIS, en concierto, se realizará el próximo sábado 02 de noviembre a las 6 pm,  en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE en la Plaza Morelos. Y la última función será el domingo 03 de noviembre, a las 6 pm.

La venta de tickets estará a la disposición en las taquillas de la Sala Anna Julia Rojas los días de la función a partir de las 4-4:30 pm. Estacionamiento en el Teatro Teresa Carreño. La entrada tiene un costo de Bs.30

Ópera GERTRUDIS en concierto.

Música original de GERARDO GERULEWICZ a partir del libreto de XIOMARA MORENO. Sábado 2 y Domingo 3 de Noviembre, 6:00 pm. Gertrudis: Flavia Ranzolin, Mairín Rodríguez.
Ofelia: Caribay Saavedra, Dorian Lefebre.
 
ORQUESTA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
Director Gerardo Gerulewicz