En el concierto inaugural del XIX Festival Latinomaericano de Música se estranará el primer movimiento de la obra Falsos Dioses (2008–2014) del compositor venezolano Ricardo Teruel.

Es una obra de alto impacto en rechazo al abuso de autoridad, la corrupción, el servilismo, los aduladores, calumniadores y chismosos, la desinformación, intolerancia y mezquindad. Al mismo tiempo busca transmitir fuerza, esperanza y renovación. Es un llamado a la conciencia y a la dignidad.

“No es una obra fácil, ni en su concepción ni para su ejecución, pero espero que vencer sus dificultades, la fuerza y profundidad de su mensaje y la receptividad del público sean satisfacciones que compensen ampliamente el esfuerzo necesario.Al menos eso es lo que pienso, y espero que le den la oportunidad de acercarla al mayor y mejor público posible.”

El concierto para piano Falsos Dioses (2008 – 2014) es una obra en tres movimientos:

  • I. Mentiras, Engaño, Poder
  • II. creyendo, dudando…,
  • III. Tumbando Pedestales, Enterrando Ídolos

La cita es entonces para el día Domingo 22 de mayo de 2016, – 12 m 1 p.m. en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM), la interpretación estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el Maestro Alfredo Rugeles e interpretada al piano por Alba Acone.

Ricardo Teruel

Ricardo Teruel