http://www.farandula.com/

Juego de Tronos se ha convertido en una de las series para televisión con más audiencia del planeta. Las ideas del creador George R.R Martin y el curso que le da a esta historia llena de ansiedad e impaciencia a millones de fanáticos que no paran de seguir la serie.

De hecho la serie tiene el récord mundial de Guinness por transmitirse en mayor cantidad de países simultáneamente.

Pero ahora, los fanáticos han hecho de sí la emblemática banda sonora original de la serie, que también se ha llevado el reconocimiento de los expertos en el tema. El tema introductorio es un claro ejemplo de lo capciosa que puede ser una canción, tanto que ya están haciendo versiones de él.

Este es el caso de dos venezolanos. El primero es originario del estado Zulia, un jovencito llamado Juan Pablo Vilches, que con un cuatro -instrumento folklórico venezolano- versionó el tema principal de la serie en el género de gaita zuliana. El video ya tiene aproximadamente 12.000 reproducciones y se ha vuelto viral.

La iniciativa de versionar este tema surgió luego de pasar un fin de semana viendo un maratón de la serie. De esa manera los acordes de la canción se quedaron fijos en la mente del adolescentes.

Otro de los músicos venezolanos que realizó una versión de este tema fue Gabriel Figueira, músico profesional y multi instrumentista que lídera la banda de música celta Gaélica. En esta ocasión, el músico grabó varios instrumentos y versionó el tema de Game of Thrones al estilo celta con motivo de la proximidad que tiene el estreno de la quinta temporada de esta serie.

Pero los venezolanos no son los únicos que han hecho versiones. Está por ejemplo, la agrupación norteamericana Boyce Avenue, quienes tienen este entretenido video donde interpretan el tema.

Otra curiosa versión la brinda la banda de rock Break of Reality, que toca el tema exclusivamente con cello y percusión. Esta íntima interpretación resulta casi tan emocionante como el tema original.