Esteban Benzecry, una temporada en residencia en la Orquesta Pasdeloup de París

Vía: www.espanol.rfi.fr | Por Jordi Batallé

La Orquesta Pasdeloup de París, acaba de abrir su temporada en la que celebra sus ciento cincuenta años de existencia, fiel a la tradición que estableciera su fundador, Jules Pasdeloup en 1861 de ofrecer Conciertos populares con los que recorrió toda Francia. Si su misión era poner la música clásica al alcance de todo el mundo, esto no le impidió dar importancia a la música de su tiempo, contando en su haber estrenos de jóvenes compositores, en aquella época, como Darius Milhaud, Camille Saint-Saëns o Maurice Ravel.

Siguiendo con esta línea Marianne Rivière la presidenta de la orquesta, ha querido subrayar la importancia de la música contemporánea en esta temporada tan simbólica ofreciendo una residencia al compositor franco-argentino Esteban Benzecry, hoy en día uno de los compositores mas destacados del contiéndete latinoamericano.

Esteban Benzecry nace en Lisboa en 1970 (de padres argentinos) pero de niño se traslada a Argentina. Vive en Francia desde 1997 y obtiene la nacionalidad francesa en 2011.

En Francia realiza estudios de composición en el Conservatorio de París con Jacques Charpentier y Paul Méfano. También realiza cursos de música electroacústica con Luis Naón y Laurent Cuniot. En Argentina, paralelamente a sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Prilidiano Pueyrredón, estudia composición con Sergio Hualpa y Haydée Gerardi.

Autor de tres sinfonías (su primera sinfonía «El compendio de la vida», escrita en 1993, está inspirada en cuatro pinturas de su autoría), de varias obras sinfónicas y de cámara. Sus obras más recientes intentan una fusión entre los ritmos y raíces latinoamericanas que toma como fuente de inspiración y las diferentes corrientes estéticas de la música contemporánea europea, creando así un lenguaje personal, un folclore imaginario.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Alicia Banquez ofrecerá concierto online desde el Centro Cultural BOD

Alicia Banquez dio un giro a su carrera con Soundtrack Live, un proyecto que recoge canciones que han inspirado su carrera y su pasión por la música, adaptadas a su particular estilo pop-soul. Cada uno de los temas seleccionados se vincula a un momento de su vida.

Lo nuevo de La Vida Boheme llega CENSURADO

La Vida Boheme no esconde su admiración por esta reconocida actriz porno. En palabras de la agrupación, “Alguien tenía que tomar el primer paso de unir a dos públicos que han sido relegados por el status quo mojigato: el público amante del rock alternativo y los aficionados al sadomasoquismo…

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

30 años de Tambor Veleño, propuestas de Omar Orozco

El video 30 años de tambor veleño presenta un recorrido histórico de cómo Omar Orozco proyectó a nivel danzario, con las agrupaciones Vasallos del Sol y Danzas Itanera

Tres venezolanos representan a Venezuela en orquestas alemanas

Aplaudimos a estos tres venezolanos y nos sentimos orgullosos por todo lo que aprendieron como músicos en el seno de las orquestas venezolanas.

Extendimos las inscripciones de nuestro cuarto ciclo de Talleres en Línea

Talleres a demanda Están dirigidos a jóvenes y adultos, y están diseñados para que los participantes recorran el proceso formativo de manera

Alicia Banquez ofrecerá concierto online desde el Centro Cultural BOD

Alicia Banquez dio un giro a su carrera con Soundtrack Live, un proyecto que recoge canciones que han inspirado su carrera y su pasión por la música, adaptadas a su particular estilo pop-soul. Cada uno de los temas seleccionados se vincula a un momento de su vida.

Tónico Guillermina: “Yo lo compré con mis reales” se estrenará en octubre

Tónico Sesiones, vuelve a reencontrarse con este canto tradicional, su director Pedro Mercado contó un poco sobre la experiencia de cómo llegó a interesarse en el personaje de Guillermina Ramírez:
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x