Prensa FundaMusical Bolívar/Mppdpsgg

Sin duda que de la más reciente temporada de conciertos, como agrupación revelación ha surgido la Venezuela Big Band Jazz. Con pocas presentaciones se ha posicionado como uno de los big band de jazz de mayor nivel del país y desde ya vislumbra un futuro realmente prometedor, prueba del excelente trabajo que viene desarrollándose en el Conservatorio de Música Simón Bolívar con los géneros musicales populares.

Pablo Gil

Pablo Gil

La Venezuela Big Band Jazz dirigida por el saxofonista y compositor Pablo Gil se presentará este sábado 01 de agosto a las 03:00 pm en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música, cerrando así su primera temporada de conciertos, ofreciendo al público una nueva oportunidad de disfrutar de su talento. El concierto contará con la participación especial del pianista Baden Goyo. La entrada es libre.

La Venezuela Big Band Jazz dirigida por el maestro Gil y sus 25 músicos, interpretarán un repertorio conformado por obras de autores pertenecientes a diferentes épocas del jazz como Duke Ellington, George Gershwin, Cole Porter, Joe Zawinul, Bob Mintzer, Gordon Goodwin, Don Menza, James Morrison, Lee Morgan, Kurt Weill, Thad Jones y del propio Pablo Gil.

Esta agrupación fue creada a principios del año 2015 por iniciativa del profesor Valdemar Rodríguez y está adscrita al Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.