Ron Davis Álvarez, nació en Caracas, en una zona de alta vulnerabilidad, a los 14 años, se convirtió en profesor y director de orquesta en el Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela.


Por Camila Londoño @eligeeducar

Gracias a su pasión por la música, Ron impartió clases por toda Venezuela y viajó por 17 países del mundo. Y fue en Groenlandia donde descubrió su pasión por la docencia. Allí formó una orquesta con niños de un orfanato y entendió que enseñar a través de la músic valía la pena.

GTP: Profesor venezolano

Este profesor venezolano está transformando la educación a través de la música 😍. Conoce su historia completa en https://goo.gl/JURArV

Posted by EligeEducar on Monday, May 8, 2017

En Suecia se encontró con la impactante realidad de jóvenes refugiados que llegaban sin familia y con la carga de una experiencia dolorosa. Decidido a cambiar la vida de estos jóvenes, creó la “Dream Orchestra”, integrada por jóvenes de Afganistán, Albania, Somalia, Siria y Eritrea.

Con su música y su pasión por la docencia, Ron ha logrado lo imposible: enseñar a silenciar el sonido de las explosiones con violines y chelos.

Al igual que muchos docentes, este profesor venezolano encontró la forma de traspasar fronteras y abrir oportunidades de aprender.

#Repost @rondavisalvarez with @repostapp

・・・Gracias @eligeeducar por esta publicación . Un fuerte abrazo 🤗 #elsistema #elsistemadreamorchestra #educar #teachersmatter @fundacionvarkey gracias por el artículo Camila Londoño #dreamorchestra

#sistemasweden #dreamorchestra #elsistemaacademy #myteacherron #sistemagreece