La Fundación Teatro Teresa Carreño trae a su público este fin de semana dos espectáculos en donde la danza neoclásica y contemporánea se encuentran dentro de este importante complejo cultural, con las presentaciones de Teresa Danza Contemporánea y el Laboratorio Coreográfico del Ballet Teresa Carreño.

El viernes 4 de septiembre a las 7:00pm, Teresa Danza Contemporánea realizará su primera presentación en la sala José Félix Ribas, donde ejecutará la coreografía del maestro Félix Oropeza, Serífotes, pieza que trata sobre el árbol de la vida de los hebreos y las serifas. Es un trabajo de permutación entre la oscuridad y la luz con una composición musical minimalista que da la sensación de un mantra o una oración repetitiva, tanto con la música, como con el cuerpo.

TDCSA TDCSA1

También actuará junto a Teresa Danza Contemporánea, la compañía Agente Libre, con La Sra. Venus y el Diablo, pieza que trata de la migración dentro de tu mismo territorio, de cómo cambió  la Venezuela rural a una petrolera y cómo la gente del campo migró a los centros poblados, conviviendo en las ciudades estas dos energías.

Los días viernes 4 a las 6:00pm, sábado 5 y domingo 6 a las 5:00pm,  se presentará el Ballet Teresa Carreño, en el Laboratorio Coreográfico 2015, con piezas de cinco integrantes de la compañía, unos debutantes con sus creaciones y otros repitiendo con nuevas propuestas.

Nos Racines de Jorge Escobar, Pieza de indias de Andrés Rodríguez, Esta vez de Gustavo Gámez, Chanson D’amour de Danny Rojas y Elegía de Ricardo Rodríguez, serán las creaciones que estos nóveles coreógrafos mostrarán al público en esta temporada.

La Fundación Teresa Carreño aporta a la creación de los bailarines los recursos humanos y técnicos para la exitosa ejecución de estas piezas y de esta manera incentivar la creatividad y el genio de estos jóvenes bailarines en su desarrollo como futuros coreógrafos.

Acompaña al Ballet Teresa Carreño  y a Teresa Danza Contemporánea en sus presentaciones este fin de semana en los Talleres de Realización y la sala José Félix Ribas, respectivamente. Los boletos para todas las presentaciones tienen un costo de 100 Bs. y pueden adquirirse en taquillas del teatro o a través de www.teatroteresacarreno.gob.ve