Vía: www.avn.info.ve/

Este domingo a las 11:00 de la mañana se rendirá un homenaje a Simón Díaz  en el auditorio de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicado en la avenida Libertador, en Caracas, como parte del ciclo Conexión Cultural Cantv, informó un boletín de la institución.

Dicho evento, totalmente gratis para un aforo de 300 personas, contará con la presentación del cultor de música venezolana, compositor y poeta, Gerardo Valentín, junto a los cantantes Chusmita, Marisela Querales, Ronald Chacón, Naza Balbás, César Gómez y la agrupación Solo Ensamble.

Simón Díaz fue un célebre intérprete, compositor y músico venezolano nacido el 8 de agosto de 1928 en Barbacoas, estado Aragua, dedicó su vida entera a rescatar, mantener y difundir las tonadas llaneras.

Las tonadas de Díaz también han sido interpretadas por músicos como Cecilia Todd, la agrupación Serenata Guayanesa, María Teresa Chacín y Huascar Barradas, entre otros.

Entre los muchos galardones que premiaron su vida artística, fue reconocido con la Orden Libertador en su clase Gran Cordón, con el Premio Nacional de Cultura en su Mención Música, en 2012, y con un Grammy Latino, otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, en 2008.

Fallece el 19 de febrero de 2014 con 85 años de edad y tras presentar deterioros en su estado de salud.

Para conocer más sobre el ciclo de homenajes que estará realizando Conexión Cultural Cantv este mes de septiembre pueden consultar su sitio web cantv.com.ve