Este domingo, 27 de octubre, actores venezolanos darán vida al compositor alemán y acompañarán al italiano Marcello De Vita en la interpretación de una de las obras para piano del histórico compositor

Prensa FundaMusical Bolívar

Una de las promesas pianísticas de Europa, Marcello De Vita, llega por primera vez al país para interpretar el Concierto Nº 2 para Piano y Orquesta en Si Bemol Mayor, de Ludwig van Beethoven, este domingo 27 de octubre, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, a las 5:00 pm. El pianista italiano estará acompañado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, bajo la guía del maestro César Iván Lara. El concierto iniciará con una puesta en escena sobre el compositor alemán.

César Iván Lara

César Iván Lara

Se trata de una propuesta que trae a escena el Festival El Piano y los Períodos de la Música, evento que hasta el 14 de noviembre ofrecerá recitales, conciertos y puestas teatrales con la participación de pianistas destacados de talla nacional e internacional. Para los amantes de la música y el teatro, esta será una ocasión perfecta, pues destacados actores venezolanos encarnarán de una forma muy divertida y original, una alusión a la vida del compositor nacido el 16 de diciembre de 1770, en Bonn.

Marcello De Vita

Marcello De Vita

De Vita, de tan solo 21 años, estudia en el Conservatorio de Música Perosi de Campobasso, bajo la guía del pianista Orazio Maione, y hace poco fue elegido para recibir clases por el destacado intérprete del piano, Ramin Bahrami.

El artista nacido en Italia actuará junto a los 120 músicos de la agrupación carabobeña, la cual reúne, desde hace 10 años, a talentosos ejecutantes de El Sistema. Todos estarán bajo la dirección del maestro César Iván Lara, quien realiza una extraordinaria labor en el estado Mérida, como director musical y artístico de las orquestas sinfónica y regional de la juventud merideña.

Esta presentación, pautada para las 5:00 pm y con entrada libre, cerrará con la ejecución de la Sinfonía N° 1 en Re Mayor “Titán”, de Gustav Mahler, obra que durante su estreno fue rechazada por supuestamente violar las leyes de la música, pero que en la actualidad es una de las más apreciadas de este autor por su riqueza melódica.

El Festival El Piano y los Períodos de la Música es organizado por la Fundación Musical Simón Bolívar, ente rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Domingo, 27 de octubre de 2013
Hora: 5:00 pm
Sinfónica Juvenil de Carabobo
Director: César Iván Lara
Solista: Marcello de Vita
Sala Simón Bolívar -CNASPM, ubicado en Quebrada Honda, a una cuadra de la estación Colegio de Ingenieros de Caracas