Acompañada por primera vez del maestro de Ghana Sowah Mensah, la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Anzoátegui, bajo la batuta de Oswaldo Pajares, realizará este 15 de marzo el Concierto “ANIGYE DA Venezuela y Ghana se unen en un mismo ritmo”.

Gran Concierto de la OFMA “África y Venezuela a un mismo ritmo”

Gran Concierto de la OFMA “África y Venezuela a un mismo ritmo”

En este gran concierto a realizarse en las instalaciones del Hotel Venetur Maremares, el maestro Sowah Mensah, quien es un musicólogo y compositor de Ghana, África Occidental, ejecutará un repertorio de cuatro de sus principales obras.

Oswaldo Pajares

Oswaldo Pajares

Para esta gala el público de todo el oriente tendrá la gran oportunidad de ver en escena a la Orquesta Filarmónica de Anzoátegui, a los niños de las Cátedras de Iniciación Musical y Percusión de la Academia de Música Boheme, junto al Maestro “Murcio” Velásquez, Nazareth Indriago y Jesus Cedeño; La Coral Polifonica de Oriente, Cátedra de Música del Colegio Internacional de Puerto la Cruz de la Prof. Katie Jubert y el Coro de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), todos ejecutando la colección africana de Mensah. De igual manera el evento contará con la presencia de destacados percusionistas de la zona, entre ellos el destacado Músico “Julito Ramos” y Rafael “Pepe” Hernández.

maestro de Ghana Sowah Mensah

maestro de Ghana Sowah Mensah

maestro de Ghana Sowah Mensah

maestro de Ghana Sowah Mensah

En el evento pautado para las diez de la mañana Mensah va a explorar la música africana y su estética con la flauta dulce “Es un concierto para la historia debido que el maestro Sowah Mensah, interpretará sus ritmos y su expresión musical africana con nuestro tono sinfónico” dijo el maestro Oswaldo Pajares, Director de la OFMA.

Sowah ha ofrecido numerosos conciertos en África, China, Estados Unidos y Latinoamérica. En la actualidad lleva a cabo una serie de talleres para profesores y estudiantes de música en escuelas de distintas partes del mundo.