Traducido por Luis Contreras | Licenciado en Idiomas Modernos | Profesor de la ULA

Vía: www.cincinnati.com |

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos negó la entrada al país del director invitado de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati al momento de su llegada. El director ofrecería algunos conciertos durante este fin de semana.

Rafael Payare, una estrella en ascenso quien está realizando aclamados debuts alrededor del mundo, esposo de la chelista estadounidense Alisa Weilerstein, no puedo ingresar al país a pesar de tener una visa vigente, expresó el portavoz de la Sinfónica de Cincinnati, Christopher Pinelo.

El problema no es relativo a la visa sino a los trámites necesarios para su renovación, comentó Pinelo. A pesar de los esfuerzos del congresista de Ohio, Steve Chabot, la entrada de Payare fue negada. Solucionar este asunto tomará al menos dos semanas.

El artista, quien llegaba a los Estados Unidos desde Berlín, estuvo conmocionado por lo sucedido, indicó Pinelo.

Payare habría dirigido algunos conciertos en el Music Hall junto a su esposa Weilerstein presentándose como solista. Este jueves, la orquesta anunció que Karina Canellakis aceptó dirigir en el lugar de Payare, realizando su debut con la Orquesta Sinfónica de Cincinnati. Debido a este cambio, Weilerstein presentará el Concierto para Violonchelo n° 1, Op. 107 de Shostakóvich en la primera parte del programa (en sustitución del Concierto n° 2 para Violonchelo, Op. 126.) La segunda parte (Sinfonía n° 5 de  Prokófiev) se mantiene sin cambios.