Vía: ultimahora.com |

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura ya se encuentra en el país ensayando para su presentación en el concierto de Metallica mañana en el Jockey Club. El conjunto paraguayo acompaña en la gira a la banda californiana. “Hasta ahora nos fue bien en la gira. No estamos acostumbrados pero en la música clásica y el thrash metal se estrechan la mano, la gente respeta y aplaude. Pareciera que son dos mundos diferentes e irreconciliables pero no es así”, expresa Favio Chávez, director de la Orquesta de Cateura.

Orquesta De Instrumentos Reciclados Cateura

Orquesta De Instrumentos Reciclados Cateura

Agrega que están ensayando de nuevo, con todo el grupo que se presentará mañana, y esta vez son más de 40 integrantes de Cateura los que subirán al escenario. “Rescatamos muchas conclusiones importantes, como el apoyo y la reacción positiva del público en cada destino. No esperábamos que en los otros países nos respaldaran tanto”, indica.

Explica que mañana estarán en el escenario aquellos que no pudieron ir a los otros puntos de la gira, por la edad o los papeles que no estaban en orden. “Es un trajín bastante intenso salir de gira y no es propicio llevar a chicos tan pequeños”, añade el director y agrega: “Haremos una presentación similar a la de los otros países pero con novedades, con canciones de Metallica y música clásica”, revela.

Evaluación. Favio Chávez resalta, además, el “gesto de nobleza, generosidad y consideración que han tenido los integrantes de Metallica” con los Reciclados. “En Bogotá nos sorprendió que el cantante y otros miembros de la banda fueron a escucharnos al costado del escenario. Nos llamó la atención y nos motivó muchísimo”, precisa el titular de la Orquesta.

Recuerda que en Ecuador los integrantes de Metallica hicieron un gesto y el jefe de seguridad dijo a los chicos de la Orquesta que pasen a un costado del escenario para ver el show. “Ellos hacen un espectáculo interactivo con el público, incluso invitaron a uno de los chicos para presentar un tema”, rememora.

Además, manifiesta que es destacable el sentido de superación de los chicos que participaron de la primera parte del viaje, porque tuvieron que sortear varios inconvenientes. “En Ecuador, por ejemplo, el sonido fue un problema, porque nosotros vamos con instructores e integrantes pero sin ningún staff de sonido, lo que implicaría quitarle lugar a un músico. Pero nos dimos cuenta de que en este tipo de megaeventos es necesario un equipo técnico”, finaliza el director.