Prensa FundaMusical Bolívar
Con el firme propósito de incentivar y apoyar la creación musical en el país, la XVIII edición del Festival Latinoamericano de Música está dedicada al compositor contemporáneo, otorgándole así un espacio especial a los creadores e intérpretes de Venezuela y América Latina
Participarán en calidad de conferencistas José Javier Peña Aguayo (Puerto Rico), Josefina Benedetti (Venezuela), Boris Alvarado (Chile), Luis Pérez Valero (Venezuela), Angelo Inglese (Italia), Federico Ruiz (Venezuela) y Gerardo Gerulewicz (Venezuela). El innovador ensamble francés Proxima Centauri participará en las clases magistrales, así como algunos de los conferencistas invitados. Para conocer en detalle la programación de conferencias y clases magistrales entre aquí .
Estas actividades académicas están abiertas al público interesado y se llevarán a cabo en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda. La entrada a las mismas es gratuita.
Durante los 10 días de programación del festival, el público disfrutará de nueve conciertos en los que podrá descubrir partituras recientes de más de 50 compositores, en su mayoría venezolanos y de otros países de América Latina, incluyendo a la generación emergente de compositores venezolanos menores de 30 años, la mayoría de ellos pertenecientes a la Cátedra de composición de El Sistema.