Prensa FundaMusical Bolívar

Con el firme propósito de incentivar y apoyar la creación musical en el país, la XVIII edición del Festival Latinoamericano de Música está dedicada al compositor contemporáneo, otorgándole así un espacio especial a los creadores e intérpretes de Venezuela y América Latina

A 60 años de su fundación y 24 años de vida ininterrumpida, la primera parte de la tercera edición del Festival Latinoamericano de Música, que tendrá lugar entre el 16 y el 26 de mayo de 2014, se acerca al compositor y a sus creaciones, no sólo a través de una programación de recitales y conciertos, sino en una serie de conferencias, charlas y clases magistrales diseñadas en torno a la composición y producción musical latinoamericana, pautadas entre el 19 y el 23 de mayo en el Centro Nacional de Acción Social por la Música.  Participarán en calidad de conferencistas José Javier Peña Aguayo (Puerto Rico), Josefina Benedetti (Venezuela), Boris Alvarado (Chile), Luis Pérez Valero (Venezuela), Angelo Inglese (Italia), Federico Ruiz (Venezuela) y Gerardo Gerulewicz (Venezuela). El innovador ensamble francés Proxima Centauri participará en las clases magistrales, así como algunos de los conferencistas invitados. Para conocer en detalle la programación de conferencias y clases magistrales entre aquí .  Estas actividades académicas están abiertas al público interesado y se llevarán a cabo en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda. La entrada a las mismas es gratuita.  Durante los 10 días de programación del festival, el público disfrutará de nueve conciertos en los que podrá descubrir partituras recientes de más de 50 compositores, en su mayoría venezolanos y de otros países de América Latina, incluyendo a la generación emergente de compositores venezolanos menores de 30 años, la mayoría de ellos pertenecientes a la Cátedra de composición de El Sistema.A 60 años de su fundación y 24 años de vida ininterrumpida, la primera parte de la tercera edición del Festival Latinoamericano de Música, que tendrá lugar entre el 16 y el 26 de mayo de 2014, se acerca al compositor y a sus creaciones, no sólo a través de una programación de recitales y conciertos, sino en una serie de conferencias, charlas y clases magistrales diseñadas en torno a la composición y producción musical latinoamericana, pautadas entre el 19 y el 23 de mayo en el Centro Nacional de Acción Social por la Música.

José Javier Peña Aguayo (Puerto Rico), Josefina Benedetti (Venezuela), Boris Alvarado (Chile), Luis Pérez Valero (Venezuela), Angelo Inglese (Italia), Federico Ruiz (Venezuela) y Gerardo Gerulewicz (Venezuela)

José Javier Peña Aguayo (Puerto Rico), Josefina Benedetti (Venezuela), Boris Alvarado (Chile), Luis Pérez Valero (Venezuela), Angelo Inglese (Italia), Federico Ruiz (Venezuela) y Gerardo Gerulewicz (Venezuela)

Participarán en calidad de conferencistas José Javier Peña Aguayo (Puerto Rico), Josefina Benedetti (Venezuela), Boris Alvarado (Chile), Luis Pérez Valero (Venezuela), Angelo Inglese (Italia), Federico Ruiz (Venezuela) y Gerardo Gerulewicz (Venezuela). El innovador ensamble francés Proxima Centauri participará en las clases magistrales, así como algunos de los conferencistas invitados. Para conocer en detalle la programación de conferencias y clases magistrales entre aquí .

Estas actividades académicas están abiertas al público interesado y se llevarán a cabo en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda. La entrada a las mismas es gratuita.

Durante los 10 días de programación del festival, el público disfrutará de nueve conciertos en los que podrá descubrir partituras recientes de más de 50 compositores, en su mayoría venezolanos y de otros países de América Latina, incluyendo a la generación emergente de compositores venezolanos menores de 30 años, la mayoría de ellos pertenecientes a la Cátedra de composición de El Sistema.