Coral Destacados Eventos Sinfónico

La Escuela Superior de Música José Ángel Lamas realizará un taller sinfónico coral en las modalidades, instrumento, coralista y director, que será dirigido por Miguel Ángel Monroy en el marco del Festival Sacro, con el fin de preservar la memoria artística del país.

Vía: centroculturalchacao.com | Fotografía Brisa del Mar

El taller abordará un repertorio de música característica de la Semana Santa como Popule Meus de José Angel Lamas y Quiero tu cruz de José Ángel Montero. Además, esta recopilación se fusionará con la composición universal de Franz Schubert.

Los interesados deberán realizar una audición para participar en el taller. En la modalidad de instrumento, la convocatoria se realizará el 2 de febrero. Como instrumentistas podrán participar violines, violas, cellos, contrabajos, oboe, clarinete, fagot y corno.

Las audiciones para coralista se realizarán el 7 de febrero en Caracas y Valencia. Por otro lado, los directores, músicos o estudiantes interesados en la dirección coral u orquestal, podrán participar en la actividad. En primer lugar, recibirán tres clases magistrales con Miguel Ángel Monroy. Luego tendrán dos sesiones con el coro y, por último, cuatro sesiones de trabajo con la orquesta.

Los participantes tendrán la oportunidad de presentar el resultado del taller en una muestra el 1 y 2 de abril. Además, se emitirán certificados digitales al concluir el taller.

La Escuela Superior de Música José Ángel Lamas  ha formando a personalidades y agrupaciones que conforman la identidad artística del país desde hace 147 años. Entre ellos están Vicente Emilio Sojo, Antonio Lauro, Antonio Estéves, José Antonio Abreu y Simón Díaz, entre otros.