Escuela itinerante de Música

Escuela itinerante de Música

En el recordado espacio conocido como Un Sótano de La Florida, lugar donde se congregaba la mayoría de los músicos de los años 80 para grabar o descargar, se levanta la Escuela Itinerante de Música – EiM, dirigido por el guitarrista y compositor venezolano, Pedro Barboza, quien se ha empeñado en volcar todo su conocimiento e invitar a participar a grandes maestros de la música para compartir en talleres, clases magistrales y clínicas dirigidas para el Mejoramiento Profesional del músico.

La EiM tiene como objetivo ser parte de la oferta de docencia musical que se ha ido instalando en la capital. Su variante es que, como su nombre lo indica, es itinerante. Así bien, la EiM pretende trasladarse con toda su estructura hasta cualquier espacio del territorio nacional e internacional y además concentrar a alumnos y profesores en cualquier parte del mundo usando la tecnología de transmisión audiovisual.

La EIM abre un nuevo ciclo de clases magistrales, talleres y cursos con profesores de la talla de Adrián Suárez, Belén Ojeda, Carlos Sanoja, Cheo Romero, Ernesto Biceño, Gerardo Rosales, Gilles Grivolla, Hector Molina, Heriberto Rojas, Juancho Herrera, Mariana S  errano, Marisela Leal, Pedro Barboza, Roberto Girón, Rodner Padilla, Samuel Nexans y Simón Hernández, Tony De Vivo,Oferta Académica • Trimestre Septiembre-Diciembre 2012

Lenguaje musical y entrenamiento auditivo 1
Prof. Heriberto Rojas
Jueves: 3:30pm – 5:00 pm

Lenguaje musical y entrenamiento auditivo 2
Prof. Belén Ojeda
Martes 5:00pm – 6:30pm

Armonía Moderna 1 
Prof. Pedro Barboza
Jueves: 5:00pm – 6:30pm

Armonía Moderna  2
Prof. Pedro Barboza
Martes: 5:00 pm – 6:30pm

Armonía Modal
Prof. Carlos Sanoja
Martes: 3:30pm -5:00 pm

Análisis auditivo 1
Prof. Carlos Sanoja
Martes: 2:00pm -3:30pm

Taller básico de improvisación
Prof. Pedro Barboza
Jueves: 5:00pm – 6:30pm

Técnicas de improvisación 1
Prof. Gilles Grivola
Lunes: 5:00pm – 6:30pm

Ensamble vocal
Prof. Mariana Serrano
Lunes: 5:00pm – 6:30pm

Ensamble de jazz<
Prof. Pedro Barboza
Jueves: 9:00am -10:30am

Ensamble música venezolana
Prof. Héctor Molina
Miércoles: 5:00pm – 6:30pm

Ensamble música jamaiquina
Prof. Cheo Romero
Jueves: 10:30am – 12:00

Clases particulares de instrumento:
Canto: Prof. Mariana Serrano
Piano: Prof. Laurent Lecuyer

Guitarra eléctrica:
Prof. Pedro Barboza

Cuatro:
Prof. Hector Molina

Contrabajo y bajo eléctrico:
Prof. Heriberto Rojas

Bajo eléctrico:
Prof. Carlos Sanoja

Batería:
Prof. Tony De Vivo

Saxofón:
Prof.Gilles Grivola

Inscripciones trimestrales: 175 Bs.
Clases colectivas: 960 Bs C/U
Clases Individuales de canto o instrumento: 2.040

Paquete EiM
Instrumento + 3 clases colectivas
3 cuotas de 1.525Bs

Pedro Barboza
Guitarrista y compositor. Comienza sus estudios dentro del lenguaje del jazz y la improvisación en la Escuela de Música Ars Nova(Caracas, Venezuela). En 1996 culmina estudios de guitarra y composición en Berklee College of Music (Boston, EEUU). Ese mismo año viaja a Holanda y realiza estudios de composición en el Conservatorio de Rotterdam. A finales de 1998 obtiene una Maestría en Composición Electroacústica en la Universidad de Hertfordshire (Inglaterra), bajo la tutela de los compositores Javier Álvarez y John Palmer. En el año 2000 gana una beca de creación de la Fundación Phonos (Barcelona, España), para continuar estudios de composición con Gabriel Brncic y seguir su proceso de investigación dentro del lenguaje de la improvisación libre. Sus obras se han ejecutado en diferentes escenarios de Venezuela, Europa y Estados Unidos. Actualmente, es profesor en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) y fundador del Laboratorio de Creación Transdisciplinaria. Sus más recientes investigaciones han sido publicadas en revistas nacionales e internacionales: “Mil Mesostics, procesos de creación entre disciplinas” (RET, Revista de Estudios Transdisciplinarios, Ed. 1, 2008, Venezuela), “Creación transdisciplinaria, más allá de la creación entre disciplinas” (Situarte, Ed. 9, 2010, Venezuela) y “Necesitamos el encuentro entre creadores de diferentes disciplinas” (Tendencias 21, Revista Digital, 2010, España). En estos momentos, Pedro Barboza se encuentra trabajando en diversos proyectos como guitarrista y compositor al frente, como director y profesor, de la Escuela Itinerante de Música (EiM) con base en Caracas – Venezuela y como líder de la banda Pedro Barboza Cuateto, en compañía del baterista Tony De Vivo, el saxofonista Gilles Grivolla y el bajista Carlos Sanoja.