El Centro de Arte Los Galpones presenta el recital Escenas del Laberinto


Será una experiencia sonora  para clarinete bajo, bajo eléctrico, corno y campana tubular, a cargo de los músicos venezolanos Gorgias Sánchez y Liber Oscher, éste domingo 30 de octubre, a las 11:00 a.m., en el Galpón 17.

A través de 5 escenas sonoras  y por medio del lenguaje de la improvisación, se abordará la historia mitológica de Teseo en su afán de aventurarse en la búsqueda del minotauro Asterión, quien habita en el laberinto de Creta.

Entre escenas se va intercalando con la lectura de textos del celebre escritor argentino Jorge Luis Borges leído e interpretado por la actriz de la agrupación Rajatabla  y soprano, Fanny Arjona. La música fue compuesta y diseñada por Gorgias Sánchez y Liber Oscher, clarinetista y cornista, de las Orquesta Sinfónicas Simón Bolívar y Venezuela, respectivamente.

Gorgias Sánchez (formado en las universidades de Kansas e Indiana, en Los Estados Unidos) es actualmente primer clarinete asistente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, donde ha trabajado con relevantes figuras del mundo sinfónico, y forma parte del equipo de profesores del Conservatorio de Música Simón Bolívar. Ha sido  el clarinete bajo del Cuarteto de Clarinetes de Caracas, entre 2007 y 2014 y actualmente  integra “El Sagrado Familión”, ensamble dedicado a la exploración sonora.

Por su parte  Liber Oscher es integrante de la fila de cornos de la Orquesta Sinfónica Venezuela desde el año 2001 luego de haber sido miembro de diversas orquestas en Colombia, México y Venezuela. Bajista del Libero Jazz Quartet, Oscher ha sido parte en importantes ensambles de música de cámara y ha desarrollado una importante labor como docente en el país.

La cita para el recital  Escenas del Laberinto es el domingo 30 de octubre de 2016 a las 11am en el Centro de Arte Los Galpones (8va Transv. c/ Av. Avila, Los Chorros). Las entradas tienen un costo  de Bs 1500 y para estudiantes de Bs. 750 las cuales se cancelaran  en efectivo a la entrada del recital.