Para saber quién es Gunhild Carling hay que acudir a la web: algunos de sus videos, como el de un número en el Central Park, de Nueva York, acumula millones de vistas


Vía: www.lagaceta.com.ar

La cifra es asombrosa, tanto como el lugar, porque Carling lleva el jazz y el swing por el mundo, incluyendo la cuna del jazz. Y el 10 de octubre llegará al Teatro San Martín.

En cada show se pone al frente de la banda para ejercer la música desde varios talentos: canta, baila -puede incluir una sesión de tap- y toca varios instrumentos.

La trompeta y el trombón son sus básicos, pero puede sorprender con el banjo, la armónica, el arpa, la gaita y el contrabajo.

Su repertorio aborda los estilos más antiguos del jazz: dixieland, hot jazz, swing y, en menor medida, blues, música clásica y melodías de varieté.

Casa de músicos

Carling nació en una familia de músicos en Gotemburgo (Suecia) y la mayor parte de su formación fue autodidacta. A los seis años, empieza a tocar el trombón y la flauta traversa. En el 84 la niña prodigio toca por primera vez en público. Ya adolescente, incursiona en el piano y la trompeta. A los 17 años ya dirigía la banda familiar, dedicada al hot jazz y al swing, y después creó su propia big band. De ahí en adelante su carrera se proyectó más allá de las fronteras escandinavas. Es que Gunhild no sólo es buena tocando varios instrumentos sino que además canta, baila y cautiva desde el escenario con mucho humor.