La Fundación Fonbienes presenta “Entre óperas y canciones” este domingo 21 de abril de 2013, a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

"Entre óperas y canciones" para el Salón Siglo XXI

“Entre óperas y canciones” para el Salón Siglo XXI

Esta iniciativa cuenta con el copatrocinio de Telefónica Movistar y el Equipo Arte Integración para presentar a los barítonos Yunis Zujur y Fernando Rivas, el tenor Luis Fanianos, acompañados al piano por Teresa Cos, nos ofrecerán un amplio programa de ópera, zarzuela y canciones, entre las que destacan: “Non piu andrai” de Las Bodas de Figaro de W. A. Mozart, “La Donna e Mobile de Rigoletto de G. Verdi, “E lucevan le stelle” de Tosca de G. Puccini, “Deh vieni a la finestra” de Don Giovanni de W. A Mozart, “Eri tu” de Un Ballo in maschera de G. Verdi, “Vesti la giubba” de I Pagliacci de R. Leoncavallo, “No puede ser” de la zarzuela La Tabernera del Puerto de P. Sorozábal, “O sole mio” de E. Di Capua, “Granada” de A. Lara y “Júrame” de M. Grever.

El veterano Yunis Zujur debutó en 1963 en el Teatro Municipal de Caracas como el “Conde de Monterore” en la ópera Rigoletto de Verdi. En 1965 realizó estudios de técnica vocal en Milán. Se ha presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales y ha compartido escenario con cantantes de la talla de Placido Domingo, Alfredo Sadel, Morella Muñoz y Fedora Alemán, entre otros.

Fernando Rivas tiene una Maestría en Canto en la Academia Estatal de Música de Sofia Bulgaria, 1999. Fue ganador del Segundo Premio Nacional ”Alfredo Hollander” de Canto Lírico en Caracas, 1996, y semifinalista del Concurso Belvedere de Opereta en Viena, 1998. Ha cantado en Bulgaria, Grecia, Hungría, Austria, Venezuela, Colombia y Ecuador. Estrenó en Venezuela en vesrsión concierto junto a la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, la Ópera Boris Godunov de Musorgsky en el Teatro Teresa Carreño.

Luis Fanianos siempre bajo la dirección de su maestro Fernando Rivas, se ha presentado en recitales de ópera, zarzuelas, operetas y música sacra y popular en el Celarg, Salón Siglo XXI y Museo Sacro de Caracas, entre otros. En 2010 grabó su primer CD “Reliquias del Recuerdo”.

Teresa Cos egresó en 1978 de la Escuela Juan Manuel Olivares, graduada de Profesora Ejecutante de Piano. Su actividad como solista y pianista acompañante, incluye conciertos en todas las ciudades del país con los más renombrados instrumentistas y cantantes nacionales y extranjeros, así como en diversas ciudades de Estados Unidos y Europa. En 2003 forma el Dúo Siberia Caracas Express con el tenor siberiano Nikolay Nazarov, con quien ha realizado giras por Europa, Asia y América Latina.

La cita para disfrutar de “Entre óperas y canciones”, será este domingo 21 de abril a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.