Ticketmundo.com

Ticketmundo.com

TICKETMUNDO™ es una compañía especializada en la venta y distribución de tickets para todo tipo de eventos, locales y servicios. A través de herramientas de vanguardia hemos creado diferentes canales de venta y distribución que permite a nuestros consumidores obtener acceso a los tickets de su preferencia de manera rápida, cómoda y segura las 24 horas del día.

Puede comprar las entradas para la 7ma Edición Festival Internacional de Jazz Barquisimeto 2012 – Francesco Cafiso y Michel Camilo | Antonio Arnedo (Colombia) y Eddie Gomez Trio (USA) www.ticketmundo.com

7ª edición del Festival Internacional de Jazz Barquisimeto 2012

7ª edición del Festival Internacional de Jazz Barquisimeto 2012

En septiembre, Barquisimeto será la Capital del Jazz en Venezuela, encuentro que nuevamente ofrecerá un espacio vital para compartir y expresar los valores de igualdad, solidaridad, dignidad y de paz a través del Jazz. Para este año 2012 disfrutaremos de dos fabulosas Galas que se realizarán en el Teatro Juares.

La primera Gala será el viernes 7 de septiembre a las 7 de la noche, presentándose Francesco Cafiso con su cuarteto y el destacado pianista Michel Camilo (piano solo). El afamado y versátil pianista de origen Dominicano, que se desempeña con gran talento y pasión entre la música académica y el Jazz Latino, ha sido acreedor de importantes reconocimientos en el ámbito académico, ganador de un premio Emmy y dos Grammys. Ha realizado excelentes trabajos discográficos (más de 22 álbumes de su producción), ha participado en otras producciones acompañando a grandes del jazz como Paquito D’Rivera, Dizzy Gillespie, Ketama, Urszula Dudziak, Chuck Loeb, entre otros. Michel Camilo fue uno de los músicos homenajeados en el documental Calle 54 del director español Fernando Trueba. Reconocido en República Dominicana con los más altos honores nacionales. Abrirá la gala Francesco Cafiso, excelente saxofonista considerado como embajador del Jazz de su país Italia, fue prácticamente descubierto por el gran Wynton Marsalis con quien ha compartido escenario en giras completas. Ha sido acreedor de importantes reconocimientos en su país y el mundo. Cafiso ha actuado con músicos de renombre mundial: Hank Jones, Dave Brubeck, Cedar Walton, Jonathan Batiste, Ronnie Matthews, Jimmy Cobb, Ben Riley, Ray Drummond, Reggie Johnson, Doug Sides Lewis Nash, James Williams, Joe Lovano. Estará acompañado de Dino Rubino (trompeta y fliscorno), Giovanni Mazzarino (piano) y Marco Micheli (contrabajo).

La segunda Gala será el sábado 8 de septiembre a las 7 de la noche, donde disfrutaremos la velada con Antonio Arnedo Cuarteto y Eddie Gómez Trío. Arnedo es un talentoso saxofonista colombiano, que ha realizado excelentes trabajos discográficos como «Travesía», «Orígenes», «Encuentros» y «Colombia» donde explora ritmos folklóricos nacionales sobre un amplio concepto de jazz, docente en su país, lidera actualmente el Colectivo Colombia, que reúne diversos proyectos unidos por la pasión por la música colombiana en su mezcla con instrumentos de este género. Le acompañarán Juan Pablo González Tobón (guitarra), Urián Vladimir Sarmiento Obando (batería) y Julián Gómez García (bajista). Seguidamente estará Eddie Gómez, reconocido contrabajista, arreglista, compositor y productor musical oriundo de Puerto Rico. Reconocido como uno de los grandes virtuosos del contrabajo en el ámbito del jazz contemporáneo. Desde hace cuatro décadas recorre el mundo presentándose en importantes escenarios, tanto en calidad de acompañante de prestigiosos instrumentistas como encabezando agrupaciones propias. Paralelamente ha desarrollado una extensa discografía. Se ha presentado con grandes maestros como Benny Goodman, Bill Evans, Jeremy Steig, Miles Davis. Cabe destacar que desde 1996 a 1997 el maestro Eddie Gómez ofreció 40 conciertos en Japón y en 1998 realizó una gira por Europa. Estará acompañado de Stefan Karlsson (piano) y Billy Drummond (batería).

Será todo un Festival que legitima a Barquisimeto como la capital del Jazz en Venezuela. Además de estas dos Galas el Festival promueve actividades en diferentes puntos de la ciudad como clases magistrales, becas, taller de jazz para niños, exposición fotográfica y de pintura, cine jazz, conciertos gratuitos y jam sessions.

Para mayor información visita http://www.barquisimetojazz.com/