El concierto inaugural del festival Caracas en Contratiempo contará con la participación de C4 Trío, El Quinteto menos 1 y Quintillo Ensamble

La música contemporánea toma Venezuela

La música contemporánea toma Venezuela

Caracas, 17 de julio de 2014.- El próximo 23 de julio será el concierto inaugural del Festival Caracas en Contratiempo, en el Teatro Trasnocho, con las presentaciones individuales de C4 Trío, Quinteto menos 1 y Quintillo Ensamble, en un espectáculo denominado “Ensambles en Contratiempo”. La ocasión incluye el bautizo del primer trabajo discográfico de “Quintillo”, editado por el sello Guataca. Este espectáculo iniciará la serie de conciertos que continuará hasta el 03 de agosto, con el apoyo de Telefónica|Movistar y Natuchips.

Ensambles contratiempo

Ensambles contratiempo

Caracas en Contratiempo

Caracas en Contratiempo

Una de las iniciativas de Ernesto Rangel y Aquiles Báez, mentes maestras del festival, es la de impulsar y promover jóvenes talentos que dan nuevos aires a la música tradicional venezolana, por lo que se hadado la oportunidad a estas 3 destacadas agrupaciones de dar apertura a Caracas en Contratiempo con repertorio tradicional venezolano y temas inéditos elaborados dentro de los ritmos y sonidos que son referencia de la historia musical de nuestro país.
unnamed (2)
Quizás uno de los grupos de mayor renombre en el acontecer nacional viene a ser C4 trío, quienes en su corta trayectoria se han alzado con galardones como el premio “Pepsi Music”, y han interactuado con artistas de talla internacional como agrupación, así como individualmente. Sus integrantes, Jorge Glem (cuatro), Héctor Molina (cuatro), Edward Ramírez (cuatro) y Gonzalo Teppa (contrabajo), son considerados entre los músicos más virtuosos de nuestro país, y aparte de este concierto, en el que presentaran temas de sus producciones discográficas, también dictarán un taller de cuatro el 02 de agosto, en el Centro Cultural Chacao.

El Quinteto Menos 1 se dedica a la difusión, composición e interpretación de la música tradicional venezolana y latinoamericana, con una marcada influencia de diferentes corrientes populares y académicas.. Sus integrantes son: Lucas Sánchez (violín), Gastón García (mandolina y viola), Miguel Siso (cuatro) y Rotnesth Medina (bajo eléctrico), cuatro talentosos músicos provenientes de diferentes ciudades del país, quienes han dedicado su vida al perfeccionamiento y ejecución de sus respectivos instrumentos.

Pero uno de los momentos centrales de este concierto será el bautizo del trabajo homónimo de Quintillo Ensamble, quienes presentarán un repertorio conformado casi en su totalidad por temas originales. Los integrantes de Quintillo son: José David Lunar (cuatro), Héctor Hernández (saxo), Josfran León (bajo), Bryan Carrero (flauta) y Dianelis Castillo (clarinete). La producción de Quintillo Ensamble cuenta con el sello Guataca, que cumple 5 años trabajando por la difusión de la música venezolana dentro y fuera de nuestras fronteras.

De esta manera se inicia una cartelera musical que consta de conciertos, talleres y conversatorios que se extenderán a 4 ciudades del país, incluyendo Margarita, Maracaibo y Barquisimeto, pasando también por los 5 municipios de Caracas, entre los días 23 de julio y 03 de agosto. La entrada para el concierto del próximo 23 de julio en el Teatro Catia es gratuita, por lo que se recomienda llegar con anticipación a la sala.Para más información, ingresa en http://www.caracasencontratiempo.com/ o síguenos en Twitter e Instagram @EnContratiempo_ y en Facebook con el nombre “Festival Caracas en Contratiempo”