Este domingo 15 de junio es el día del padre y el I Festival Musical del Conservatorio Simón Bolívar ofrece una opción para disfrutar en familia, cuando a las 6:00 pm en el Teatrex de el Bosque se presenten dos de los ensambles más novedosos del conservatorio: el Ensamble de Arpas y el Ensamble de Percusión AfroVenezolana. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.teatrex.com.ve

Leonard Jacome

Leonard Jacome

Creado y dirigido por Leonard Jacome – uno de los mejores exponentes del arpa criolla en todo el mundo, el Ensamble de Arpas fue creado con la intención de rescatar, enseñar, promover y desarrollar todo lo que pueda aportar el arpa criolla como instrumento musical. Jacome ha sido un claro ejemplo de la versatilidad que ofrece este instrumento y así se lo ha transmitido a sus alumnos, quienes demostrarán al público este domingo todas sus destrezas.

Javier Suárez

Javier Suárez

Por su parte el Ensamble de Percusión de la Orquesta AfroVenezolana Simón Bolívar dirigido por Javier Suárez y conformado por 15 músicos, hará un recorrido musical por las costas de los estados Carabobo, Miranda y Vargas, además de rendir un homenaje a las fiestas de San Juan, que se celebran este mes. En total son 8 voces y 7 percusionistas que usarán diferentes instrumentos de percusión como cumacos, quitiplás, culo e puya, bongos y chimbangueles entre otros.