Ensamble Vaäre

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, se une al Ensamble Vaäre para presentar este domingo 18 a las 11 a.m. dentro de la Serie De Cámara con la Sinfónica, un maravilloso concierto en UNEARTE Plaza Morelos, antiguo Ateneo de Caracas, en la Sala de Conciertos. La entrada es libre.

El Ensamble Vaäre esta conformado por Aquiles Hernández en el violín, Alejandro Montes de Oca en el clarinete, Carlos Pineda en el cuatro, Gustavo Márquez en el bajo eléctrico y Yilmer Vivas en la batería. Este domingo serán acompañados por Christian Jiménez en el violoncelo y Leowaldo Aldana en la percusión.

El repertorio es variado y consta de Bolero de Maurice Ravel, Noche  de Aquiles Hernández, El Tramao de Luis Laguna, La Grey Zuliana de Ricardo Aguirre, Oriente es otro Color  de Henry Martínez, Lebertango  de Astor Piazzolla, Mambo  de Bernstein, Pérez Prado y Hugo Blanco, Mi menor  de Carlos Pineda, Gaita de Tambora No. 7  de Aquiles Hernández y Tiestos de Moca de Beto Valderrama Patiño.El Ensamble Vaäre es una agrupación que combina y fusiona distintos ritmos venezolanos con música de todas partes del mundo, tanto del ámbito académico como del ámbito popular y como sus mismos integrantes dicen: “De alguna manera el Ensamble Vaäre ‘venezolaniza’ la música de otros continentes con los ritmos que caracterizan la música venezolana”. La palabra Vaäre proviene de la lengua indígena “kariña” (etnias indígenas del oriente de Venezuela) que significa “música”. Esta palabra se escogió como nombre para el ensamble, por considerar que esta agrupación no pretende tener ningún tipo de limitación en cuanto a los sonidos, ritmos o fusiones que sean posibles realizar con la música venezolana y latinoamericana, pero siempre teniendo como parámetro los ritmos venezolanos.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela invita al público a acercarse en la mañana de este domingo y disfrutar gratuitamente de este concierto que promete una verdadera fusión de talentos y ritmo. ¡Imperdible para los amantes de la buena música!