El Ensamble Titán conformada por jóvenes talentosos con el único propósito de alcanzar la excelencia musical, se distingue por interpretar piezas de gran dificultad, adaptadas especialmente para el formato de metales y percusión combinándolas con la sutileza necesaria para cautivar al público que los escucha. Bajo la dirección de Anthony Pérez se presentarán el Jueves 26 de julio en la Sala Fedora Alemán, del Centro de Acción Social por la Música, a las 5:00 p.m., Interpretarán obras de Shostakóvich, Tchaikovsky y Evencio Castellanos con los esmerados arreglos de Anthony Pérez, Carlos Aragón y Ángel Mendoza

Ensamble Titán

Ensamble Titán

Anthony Pérez

Anthony Pérez

Programa
Dmitri Shostakóvich
Obertura Festiva Op. 96
Arreglo de Anthony Pérez

Pyotr Ilyich Tchaikovsky
Andantino in modo canzona de la Sinfonía n.º 4 en fa menor Op. 36
Arreglo de Carlos Aragón

Dmitri Shostakóvich
Allegro de la Sinfonía n.º 10 en mi menor Op. 93
Arreglo de Angel Mendoza

Evencio Castellanos
Suite sinfónica Santa Cruz de Pacairigua
Arreglo de Angel Mendoza

Ensamble Titán

Ensamble Titán

Acerca del Ensamble Titán
Agrupación concebida en el seno de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y conformada por talentosos jóvenes que, con el fin de alcanzar la excelencia artística e impulsados por el deseo de desarrollarse individual y colectivamente a través de la música, se unen en este Ensamble para realizar a diario un arduo trabajo artístico, que les permita consolidarse como una agrupación versátil y profesional.

Con poco tiempo de conformado y con una corta pero intensa  trayectoria, este Ensamble ya ha girado por los Estados venezolanos con más importancia a nivel musical como lo son Lara, Carabobo, Aragua, Táchira, Mérida y Trujillo, dejando plasmado en cada una de sus presentaciones la excelencia musical y convirtiéndose entonces en parte de la motivación artística de la nueva generación de niños y jóvenes musicales que forman parte de El Sistema en dichos Estados.

El Ensamble Titan se caracteriza por ejecutar obras orquestales de gran dificultad técnica, que son adaptadas especialmente para este formato de metales y percusión, así como también destaca su variado repertorio que abarca diferentes estilos y que combinando sus interpretaciones con sutileza, fortaleza e inspiración, hacen que el sonido del ensamble cautive a quienes escuchan a esta joven agrupación.

Anthony Pérez

Anthony Pérez

Acerca de Anthony Perez (Director)
Nace en la ciudad de San Cristobal, estado Táchira, Venezuela en el año 1981. Comienza sus estudios musicales a la edad de 14 años dentro del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (núcleo tachira), tomando la trompeta bajo la tutela de Gentil Ramirez y Jairo Hernández, formando parte de la Orquesta Sinfonica Infantil y Juvenil del Táchira.

En  1997 se traslada a la ciudad de Caracas para continuar sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar y a su vez como integrante de la Orquesta del mismo y de la Orquesta Sinfónica del estado Miranda bajo la direccion del maestro Gregory Carreño.

En  1999 participó como invitado en el Festival de Metales y Percusión EPSIVAL en Francia, recibiendo clases con los maestros Franck Pulcini, Antoine Cure, Laurent Malet, Pierre Thibaud, Jeffrey Segal,, Marcel Lagorce, Pierre Dutot, Hans Gansch, Claudio Roditi, Heinrich Bruckner, Gustavo Bergalli, Joakim Agnas y Urban Agnas. Saint Yrieix La Perche.
En el 2000 gana una beca para asistir al Interlochen Arts Camp en Michigan USA; y dos años después es seleccionado para participar en la Orquesta Sinfónica de los Países Andinos (CAF), realizando conciertos en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel.

Ese mismo año  ingresa a la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil y Juvenil de Venezuela, con la cual realiza conciertos a nivel nacional e internacional, en  Estados Unidos, Italia, Alemania, Austria.

En el 2003 ingresa al Ensamble de Metales de Venezuela bajo la dirección del maestro Thomas Clamor, con el cual ha realizado giras a nivel nacional e internacional, grabando su primer disco con la disquera EMI Classic y un DVD en vivo (Berliner Konzarthause ALEMANIA ), con Euro Arts.

En el 2004 ingresa por concurso a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, realizando giras internacionales por América, Europa y Asia, partipando así en festivales y teatros  como Luzerne Festival, BBC Proms, Festiva de Salzburgo, Carnegie Hall, Berlin Philarmonie Hall,  La Scala de Milan entre otros.

Participó en la grabación del disco Fiesta bajo la disquera Deutsche Grammophone, que fue nominado a los Grammy Awards y en el DVD Mambo bajo la misma disquera.
Ha actuado  como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Táchira, Orquesta Sinfónica de Falcón, Orquesta Sinfonica Juvenil de Chacao, Venezuelan Brass Ensemble, Orquesta Sinfonica Simon Bolivar, entre otras.

En el 2009 crea la agrupacion Venezuelan Brass Quintet, realizando conciertos a nivel nacional e internacional, así como en Houston y en Toronto haciendo un doble quinteto junto a los maestros del Canadian Brass.

Su carrera como director inicia en el 2010 con el Ensamble de Metales y Percusión Titán, teniendo muchísimo éxito y realizando giras a nivel nacional.

Actualmente se desempeña en la fila de Trompetas de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, en el Ensamble de Metales de Venezuela, en el Venezuelan Brass Quintet, y como director en el ensamble de metales Juvenil Caracas y en el ensamble TITAN.