La Fundación Fonbienes presenta al “Ensamble Mucinetica”, el domingo 26 de enero a las 12.30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes de referencia ya para Caracas, empeñado en promover a los mejores músicos de Venezuela.

Ensamble Mucinetica

Ensamble Mucinetica

Antonio Mayorca (violín), Pedro Andrés Pérez (guitarra), Javier Arvelo (cuatro), Raúl Aquiles Delgado (violoncello), Javier Montilla (flauta) y Xavier Perri (bajo) como músico invitado, nos ofrecerán un amplio programa entre los que destacan: “La Bikina” de Rubén Fuentes, “El Encanto” de Pedro Andrés Pérez, “Romance en la Lejanía” de Pedro Emilio Sánchez, “Carenero” de Mario García, “Golpe con Fandango” de Aldemaro Romero, “Rondo-ble” de Javier Montilla, “Pajarillo Cinético” de Javier Arvelo y “Apure en un Viaje” de Genaro Prieto.

Mucinética está conformado por ejecutantes de dilatada trayectoria en el campo musical académico y tradicional de Venezuela. La mezcla instrumental destaca varios de los instrumentos más representativos de la tradición venezolana, y el público los disfrutará en combinaciones peculiares, donde cada instrumento se desdoblará en roles de solista y acompañante.

Desde su conformación en 2012, se ha presentado en diversas salas de la zona capital de Venezuela, incluyendo la Casa Veroes, Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural “Teresa Carreño”, Colegio “El Buen Consejo” de San Antonio de los Altos y Museo de Arte Afro Americano, entre otros. Ha compartido escenario con agrupaciones y artistas como la Orquesta Sinfónica “Gran Mariscal de Ayacucho”, Orquesta Sinfónica Juvenil de San Antonio de los Altos, el maestro Luis Cobos, María Teresa Chacín y Oscar D’León.

La cita para presentar al “Ensamble Mucinetica”, en coproducción con FESNOJIV y el Equipo Arte Integración, será el domingo 26 de enero de 2014 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Mileniem (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.