Con motivo del inicio del año escolar 2016-2017, el Ensamble de Metales Juvenil de Falcón, se presenta en concierto este viernes 23 de septiembre en el Teatro Armonía, a las 5:00 de la tarde, bajo la dirección musical del profesor Luis Rodríguez Rosales.


Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

El Ensamble de Metales Juvenil de Falcón está conformado por 45 jóvenes músicos, quienes deleitarán al público con la interpretación de obras de los compositores Byrd, Handel, Copland, Berlioz, Wagner, Respighi, Castro D’ Addona y Mendoza.

Para el director musical del Ensamble de Metales, el profesor Luis Rodríguez Rosales, expresó que durante toda esta semana se ha trabajado mañana y tarde en el montaje de este repertorio, “este concierto es una iniciativa que surgió de los jóvenes que forman parte de este Ensamble, es una experiencia gratificante que permite el intercambio de conocimientos porque contamos con algunos integrantes nuevos que se suman a esta agrupación”.

En cuanto al repertorio, Rodríguez indicó que en la primera parte “las obras se pasean por piezas del período Renacimiento y Barroco entre las que destacan Las Águilas de Oxford de Williams Byrd cerrando con el arreglo para metales de Los Fuegos Artificiales con sus seis movimientos del ingles edgar Howard, siendo la obra original de G.F. Handel; la segunda parte es un poco más romántica donde tenemos piezas de Wagner, Respighi, Berlioz; cerrando el concierto con piezas de dos grandes compositores venezolanos como lo es La Gran Fanfarria de Jean Carlos Castro y La Guerra de Secciones de Félix Mendoza. Estoy complacido de ver el nivel que tienen los jóvenes, quienes están enfrentado obras de gran repertorio y lo hacen con gran profesionalismo, dignidad y valor”.