Ensamble Gurrufío

Ensamble Gurrufío

La reconocida agrupación Ensamble Gurrufío continúa difundiendo la música venezolana en el mundo. Este 12 de diciembre, su variado repertorio resonará en el imponente Cairo Opera Hall, de Egipto.

Ensamble Gurrufío

Ensamble Gurrufío

Integrado por el cuatrista Cheo Hurtado, el contrabajista David Peña, el maraquero Juan Ernesto Laya y el flautista Manuel Rojas este cuarteto instrumental —catalogado como pionero en la proyección de las múltiples posibilidades y sonoridades de la música venezolana de raíz tradicional—, mostrará en estas presentaciones la riqueza rítmica y melódica de un repertorio que recoge los frutos de una amplia indagación estética recogida en un variado repertorio caracterizado por arreglos que explotan, exploran y reinterpretan los elementos universales de los géneros musicales del país.

Cairo Opera House

Cairo Opera House

Con 14 producciones discográficas, once Discos de Oro e innumerables reconocimientos nacionales e internacionales, el ensamble venezolano se ha presentado en más de cien países de los cinco continentes, destacando, entre muchos otros, el recital que en 1994 ofreció en el prestigioso Carnegie Hall invitada por la American Composer’s Orchestra, que lo convirtió en el primer grupo venezolano en actuar en ese teatro.

Con estas presentaciones en El Cairo, organizadas por la petrolera egipcia ENPPI, en el marco de la Semana Cultural de Venezuela en ese país, Ensamble Gurrufío culmina su ciclo de conciertos internacionales de la temporada 2013. Para 2014, anuncia la producción de una nueva placa discográfica y en la organización de su trigésimo aniversario.