Plural Ensemble

Plural Ensemble

La prestigiosa agrupación PluralEnsemble estrenará en España la obra Duri Jari, para flauta, clarinete bajo y piano del compositor venezolano Luis Pérez Valero. La presentación se llevará a cabo en el marco del Festival de Ensamble III: Perspectivas XXI a realizarse en las ciudades de Zaragoza y Barcelona el 11 de noviembre y el 01 de diciembre respectivamente.

Luis Pérez Valero

Luis Pérez Valero

Luis Pérez Valero, inició sus estudios musicales en el Núcleo Lara del Sistema Nacional de Orquestas. Es licenciado en música (UNEARTE), magister en composición por la Universidad Simón Bolivar, egresado del Máster en Música de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente realiza el Doctorado en Musicología de la Universidad de Salamanca.PluralEnsemble es un conjunto instrumental especializado en Música del Siglo XX y XXI, fundado por Fabián Panisello, su director titular y nacido con la vocación de difundir la música contemporánea, busca siempre la más alta calidad interpretativa. Anualmente desarrolla una temporada estable de conciertos y giras, alternando el más exigente repertorio de solista con obras de conjunto. Desde hace varias temporadas despliega el Ciclo de Conciertos Fundación BBVA de Música Contemporánea en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y el Ciclo Solistas Fundación BBVA en su sede de Madrid y Bilbao.

Esta agrupación colabora con artistas de la talla de Peter Eötvos, Salome Kammer, Jörg Widmann, Dimitri Vassilakis, Toshio Hosokawa y Luis de Pablo entre otras.

La obra de Pérez Valero será interpretada junto a las composiciones Geometría del Amor de Mateu Malondra Flaquer, Formas y texturas de Carolina Cerezo Dávila y Samhain de Juan Manuel Eiras.