Este domingo 4 de septiembre continúan los conciertos en el Ateneo de Caracas ya que le toca el turno a Ensamble Enarmonía, grupo de música instrumental y popular venezolana que ha gozado de gran aceptación por rescatar los valores y autenticidad de los venezolanos a través de las tonadas que interpretan.

Esta agrupación nace a partir de la necesidad de consolidar esfuerzos y estudios musicales realizados por sus integrantes, quienes provienen de diferentes entornos culturales y se unen para dar vida a un proyecto que se caracteriza por hacer música para la gente.

Además de música venezolana, cuentan con un repertorio variado en donde se aprecian géneros de distintas formas rítmicas y melódicas como la gaita de furro, el merengue caraqueño, el vals, el pasaje llanero y el joropo. Además, estas sonoridades se unen a los ritmos internacionales del choro brasilero y el tango argentino calando en todas las audiencias y público en general.

A lo largo de sus años de trayectoria, han compartido escenario con artistas como Ana Cecilia Loyo, Jorge Torres, Iliana Goncalves, Gerardo Valentín, Zeneida Rodríguez, Rolando Canónico, Aquiles Báez, Héctor Hernández (El Gabán), César Gómez, Annae Torrealba y Eduardo Betancourt, entre otros.

El término Enarmonía se refiere, en el lenguaje musical, a dos notas que con nombres diferentes producen el mismo sonido. Igualmente, su nombre hace referencia a los integrantes, quienes están “En Armonía” y juntos mantienen una misma frecuencia grupal y musical dentro y fuera de la tarima. De ahí viene el nombre del “Ensamble Enarmonía”.

Tan solo 4 son las voces que conforman esta agrupación y que se han propuesto rescatar los valores de la música venezolana, la cual está compuesta por: Merlyn Briceño en el cuatro y en la dirección musical, Carlos Lozada en el bajo, Santiago Calderón en el violín y Anderson Cordero en la percusión.

La invitación es pues para este domingo 4 de septiembre en la Terraza Café del Ateneo de Caracas a las 12:30 p.m. Las entradas con un valor de Bs. 1.500,00 y pueden adquirirse en www.solotickets.com y en taquillas del teatro, Avenida La Salle, Quinta La Colina, Colinas de Los Caobos, frente a Venevisión. El restaurante de la Terraza “Gordos Bocados” estará abierto para ofrecer su variado menú de tapas, aperitivos y bebidas a la vez de disfrutar de este placentero concierto.
Página web: www.EnsambleEnarmonia.com.ve

Domingo 4 de Septiembre de 2016
Hora: 12:30 pm.
Dirección: Ateneo De Caracas
Avenida La Salle, Quinta La Colina, Colinas de Los Caobos, frente a Venevisión.
ENTRADAS: 1500 Bs