Prensa FundaMusical Bolívar/Mppdpsgg

Este sábado 27 de junio a las 11:00 am en la Sala Fedora Alemán, se estará presentando el Ensamble de Saxofones del Conservatorio de Música Simón Bolívar dirigido por Alexander Brito. La entrada es libre. La agrupación ofrecerá al público una mezcla de ritmos y géneros musicales protagonizada por los sonidos que ofrecen los diferentes tipos de saxofones.

Esta novedosa agrupación integrada por 15 saxofonistas, interpretará un repertorio conformado por obras variadas que van desde autores clásicos como  Antonín Dvorak y Vincenzo Bellini, hasta compositores contemporáneos del género jazz como Duke Ellington y autores latinoamericanos como Arturo Márquez.

El Ensamble de Saxofones del Conservatorio de Música Simón Bolívar está integrado por Edwin Ruiz, Willmer Antique y Katia Campos en el saxo soprano; Johnny Uzcanga, Victor David Marín, Miguel Chakarji, Glier Mendoza y Emilu Blanco en el saxo alto; Raúl Rodríguez, Franklin Pérez, y Marla Longa en el saxo tenor;  Miguel Tovar y Rodolfo Rojas en el saxo barítono, y Eliecer Navas en el saxo bajo.

El Ensamble de Saxofones forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.