El Ensamble de Saxofones del Conservatorio de Música Simón Bolívar bajo la dirección del maestro Alexander Brito, vuelve para demostrar la versatilidad sonora que tiene el saxofón como instrumento


Prensa FundaMusical Bolívar / MPPDPGG

El concierto tendrá lugar este sábado 1 de octubre a las 3:00 pm en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música. La entrada es gratuita.

La agrupación está conformada por Edwin Ruiz en el saxofón sopranino y soprano;  Willmer Antique en el saxofón soprano; Jesús Alexander Brito en el saxofón alto y dirección general; Miguel Shakarji en el saxofón alto; Raul Rodríguez y Franklin Pérez en el saxofón tenor, Jhonny Uzcanga en el saxofón barítono, Miguel Tovar en el saxofón bajo y barítono, junto a Rudy Alisetti en la batería.

El repertorio presenta obras que abordan diferentes géneros musicales como la música académica, el jazz y hasta los ritmos venezolanos con la Onda Nueva, por parte de autores como Gabriel Feuré, Vincenzo Bellini; Anton Dvorak, Sammy Nestico, Aldemar Romero y Kar Vin.