Rock alternativo, fusiones y temas inéditos sonarán este sábado en el Centro Nacional de Acción Social por la Música

Prensa FundaMusical Bolívar

Un novedoso proyecto musical que inicia dentro del Conservatorio de Música Simón Bolívar se estrena este sábado 22 de abril en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Se trata del Ensamble de Rock “Zenith” agrupación creada con el fin de dar continuidad a la expansión del género del rock dentro de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, permitiendo además la inclusión de nuevas propuestas musicales con interpretación de temas inéditos.

Ensamble de Rock Zenith

Ensamble de Rock Zenith

El Ensamble de Rock Zenith se caracteriza por la ejecución de Rock Alternativo y fusión, está conformado por 5 jóvenes pertenecientes al Conservatorio de Música Simón Bolívar, ellos son Baden Goyo en el piano, Yilmer Vivas baterista y percusionista, Carlos Guerrero en el bajo, Carlos Peña en la guitarra, y finalmente Elizabeth Yevtushenko, solista y saxofonista de la agrupación.

“Lo que buscamos con la creación de este ensamble es sembrar una nueva cultura que rechace la violencia y promueva la paz, que el público se deje influenciar por cada letra y que nuestra musica música impregne a la juventud y los lleve a la reflexión” Afirmó Elizabeth Yevtushenko directora, solista y saxofonista del ensamble.

El Conservatorio Simón Bolívar continúa a la vanguardia musical expandiendo y promoviendo agrupaciones que se enfocan en la ejecución de distintos géneros populares dentro de El Sistema, trabajando siempre bajo las mismas normas de exigencia, responsabilidad, forjando valores y fomentando el trabajo en equipo.

La cita es este sábado 22 de abril a las 6:00pm en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, la entrada es libre.

El novel Ensamble de Rock Zenith perteciente al Conservatorio de Música Simón Bolívar forma parte del Programa Académico Orquestal de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.