Prensa Conservatorio de Música Simón Bolívar

El viernes 27 de junio a las 8:00 pm, el Centro Cultural BOB será el escenario de una “Fiesta venezolana” que armará el Ensamble de Música Venezolana Simón Bolívar, dirigido por el maestro Eddy Marcano. Se trata de una agrupación inédita que une a profesores y alumnos de diferentes cátedras de instrumentos. Cuatro, contrabajo, maracas, arpa, oboe, violonchelo, violín, piano, percusión, mandolina, bajo, guitarra y voces conforman este sensacional ensamble.

Ensamble de Música Venezolana Simón Bolívar prenderá una “Fiesta venezolana”

Ensamble de Música Venezolana Simón Bolívar prenderá una “Fiesta venezolana”


“Este concierto mostrará la interacción entre profesores y alumnos de las diferentes cátedras del Conservatorio, lo cual es muy interesante porque muestra ese vínculo y esa camaradería que se ha creado. Juntos vamos a hacer un paseo por nuestra geografía musical, consolidando así la práctica de la música venezolana en nuestros jóvenes”, explicó Eddy Marcano.

Artistas del prestigio de Héctor Molina, Edwin Arellano, Manuel Rangel, Andrés Eloy Medina, Goyo Reyna y Alejandro Zabala unirán sus talentos junto a un grupo de jóvenes intérpretes que representan las nuevas generaciones de la música venezolana.

Obras de Pablo Camacaro, Beto Valderrama, Simón Díaz, Luis Laguna, Jose Naranjo y Aldemaro Romero entre otros autores serán redimensionados por este Ensamble, que busca ofrecer un enfoque distinto de la tradición pero sin perder la esencia de las raíces musicales.

Este concierto se enmarca en el I Festival Musical del Conservatorio Simón Bolívar. La cita es el viernes 27 de junio en el Centro Cultural BOD a las 8:00 pm. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com