Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

En las instalaciones del Teatro Armonía de Coro, los Ensambles de Metales Infantiles y Juveniles del estado Falcón, realizarán este viernes 25 de abril a las 7:30 de la noche un concierto dedicado a la Paz, evento que estará bajo la dirección del profesor Luis Rodríguez.

ENSAMBLE DE METALES INFANTILES Y JUVENILES DEL ESTADO FALCÓN BAJO LA DIRECCIÓN DE LUIS RODRÍGUEZ.

ENSAMBLE DE METALES INFANTILES Y JUVENILES DEL ESTADO FALCÓN BAJO LA DIRECCIÓN DE LUIS RODRÍGUEZ.

En este evento participarán el Ensamble de Metales Infantil del Conservatorio “Santa Ana de Coro”, quienes interpretarán Susato Suite de Tylman Susato; Pequeña Fanfarria de José Chirinos; Toreadores song de Georges Bizet y Danse du Sabre de Aram Khatchatourian.

ENSAMBLE DE METALES INFANTILES Y JUVENILES DEL ESTADO FALCÓN BAJO LA DIRECCIÓN DE LUIS RODRÍGUEZ.

ENSAMBLE DE METALES INFANTILES Y JUVENILES DEL ESTADO FALCÓN BAJO LA DIRECCIÓN DE LUIS RODRÍGUEZ.

Igualmente actuará el Ensamble de Metales Juvenil Regional de Falcón con la Obertura (Incansable) de José Chirinos; Fanfare (pour “La Peri”) de Paul Dukas; Elsa´s Procession to the Cathedral de Richard Wagner y Ride of the Valkyries (from die Walkure) de Richard Wagner. Asimismo, el Ensamble de Metales Infantiles y Juveniles interpretará Fanfare for the Common Man de Aaron Copland y Guerra de Secciones de Felix Mendoza.

Director Luis Rodríguez
El profesor Luis Rodríguez estará a cargo de la batuta de este concierto dedicado a la paz, quien nació en Coro e inició sus estudios musicales de Teoría y Solfeo con los Maestros José Maiolino Conte y Natalia Luis Bassa en la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, Núcleo Coro, desde 1986 hasta 1996. Paralelamente cursó estudios de Piano, Formas Musicales e Historia de la Música en el Conservatorio de Música “Santa Ana de Coro”.
Como alumno, el Sistema de Orquestas Juveniles en Coro encuentra su inclinación por el Trombón, comenzando sus estudios del instrumento con los profesores John Illica, Fredy Padron y continuó en el Conservatorio de Música Simón Bolívar con el profesor Luis Collins.
Ha participado en Clases Magistrales de entrenamiento instrumental avanzado a cargo de los Maestros de la Orquesta Filarmónica de Berlín y en el Curso de Capacitación Metalística dictado por el Quinteto de Metales Americano Sonus Brass, participó en el I Festival Latinoamericano de Metales con los Maestros Mark Hetzler, Jacques Maugér, Luis Collins, Sean Flánigan y Carlos Istúrriz.
Desde 1997 tiene a su cargo la cátedra de Trombón del estado Falcón, además de la formación individual de los alumnos. Es tallerista permanente, responsable del adiestramiento técnico y musical de la fila de trombón de la Orquesta Infantil y Juvenil de Coro.
Realizó estudios de Dirección Orquestal con el maestro José Carlos Carmona y recientemente realizó el curso de Dirección de Ensamble de Metales con el Maestro Tomas Clamor. Actualmente, recibe clases de Dirección Orquestal con los maestros Teresa Hernández y José Maiolino Conte.
Por su valioso desempeño artístico, ha recibido distinciones y reconocimientos de la Universidad “Juárez” estado de Durango, México; Coral Falcón; Alcaldía del municipio Miranda “Premio Municipal en Artes Musicales” (1995 y 1998); Ministerio de la Familia “Joven Destacado 2003”; fue otorgada la Orden Juan Crisóstomo Falcón en su segunda clase; y la Orden Compositores e Intérpretes “Don Cheche Acosta Fuguet” en su única clase. Actualmente es el principal de los trombones de la Orquesta Sinfónica de Falcón y encargado de los metales de la Orquesta Juveniles e Infantil de Coro.

FOTO 1: El ensamble de metales Infantiles y Juveniles del estado Falcón dedicarán concierto por la paz.