Ensamble de Metales Carabobo inicia su gira

Sin perder mucho tiempo. Luego de más de casi dos días de viaje desde Valencia hasta Saint Junien, al sur de Francia, los integrantes del Ensamble de Metales Carabobo no dudaron en tomar sus instrumentos pasadas las 11 de la noche, para comenzar su ensayo de cara al concierto de este sábado 18 en la comunidad de Évaux Les Bains.

Ensamble de Metales en Paris
Ensamble de Metales en Paris

Los abrazantes 36 grados del calor característicos del verano francés, no mermaron el entusiasmo de los chicos y chicas carabobeños, quienes desde que iniciaron su viaje en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, acapararon las miradas de los presentes por la alegría contagiantes de estos jóvenes.

Ensamble de Metales de Carabobo | Gira- Francia 2012
Ensamble de Metales de Carabobo | Gira- Francia 2012

¿Ustedes son músicos?, ¿Son del Sistema de Orquestas? fueron las preguntas que más se escucharon por donde transitaba el grupo de 31 integrantes, mismas que también se repitieron en el Aeropuerto Charles de Gaulle, de Francia, durante la fila para pasar ante las autoridades migratorias del país galo.

Antes de emprender el viaje hasta Saint Junien, la comitiva regional hizo una breve parada por la “Ciudad del Amor”, a fin de conocer un poco más de cerca una de las capitales europeas más visitadas para esta época del año, donde se observa un gran flujo de turistas.

Emoción y compromiso

Para el director del Ensamble de Metales Carabobo es todo un compromiso estar nuevamente en Francia en este destacado festival, donde también participarán ensambles europeos y asiáticos. “Debemos dejar muy en alto el nombre de Venezuela y del Sistemas de Orquesta”, expresó Adriany Gómez minutos antes de comenzar el ensayo.

Minutos antes toda la comitiva disfrutó de una cena de bienvenida con platos típicos de la región de Limousin, atendidos amablemente por sus organizadores –que a pesar de no hablar español- todos pudieron manifestarte sin inconvenientes al momento de agradecer el calido recibimiento.

Este sábado, el Ensamble de Metales de Carabobo ofrecerá su primero concierto de la gira en Évaux Les Bains, alrededor de las 9 de la noche hora local. “Es la agrupación más esperada, desde su participación en 2009”, comentó uno de los organizadores del Epsival 2012.

Esta gira es posible gracias a los esfuerzos de la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de la Orquestas y Coros Juvenil e Infantiles de Venezuela, liderada por el Maestro José Antonio Abreu, la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Lubricantes Venoco, Chrysler de Venezuela y la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC).

Prensa Fundamusical Bolívar- Carabobo
Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical