El Ensamble Bohème, agrupación anzoatiguense con más de diez años de labor artística llevan su “Fusión Clásica” musical, slogan con el que definen la amalgama de estilos que manejan en una misma presentación, y haciendo honor a su “Fusión”, llevarán una mezcla musical de lo venezolano y la cultura slava.

Ensamble Bohème

Haciendo mezclas de nuestro folclore venezolano con el ruso, en piezas como Ochi chyornye (Ojos Negros) y Pajarillo, el Ensamble Bohème se dirige el próximo 21 de Noviembre a una gira en Bielorrusia, Rusia y Lituania, invitados por el Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar en Minsk, órgano cultural de la Embajada de Venezuela en Belarús y que está bajo la coordinación del Primer Secretario, Sr. Gerardo Estrada Martínez.Bohème hará presentaciones de nuestra música venezolana el 22 y 23 de noviembre en la ciudad de Pinsk (Sur de Belarús, región de Brest), en los días de cultura venezolana en esa ciudad. El día 24 tendrán un concierto en el marco de una conferencia internacional de la Unesco sobre conservación de patrimonio histórico en el castillo de Mir y el día 25 a la ciudad de Nesvizh, donde realizarán un concierto en el castillo de Radzsivil, capital cultural de Belarús en este año.

Para el día 26 en la tarde será la inauguración de la exposición de Reverón -Ferdinandov en el Museo Nacional (Minsk). Será un magno evento donde asistirán miembros del Ministerio de Cultura de Venezuela. Continuarán su travesía hacia la ciudad de Mogilev y luego a Vilnius, Capital de Lituania.

Tienen también previsto hacer presentaciones de carácter social para el oncológico infantil en Belarús y talleres de música venezolana en el Centro de Culturas de Naciones.