PRENSA OSL

Domingo 02 y Martes 04 de Diciembre, en el Parque Zoológico Bararida y en el Teatro Juares, respectivamente, será la cita para que grandes y chicos disfruten de música y cuentos infantiles.

Venezuelan 7/4 Ensemble

Venezuelan 7/4 Ensemble

La Orquesta Sinfónica de Lara y el Ensamble 7/4 brindarán a cientos de niños, niñas y jóvenes, música cuentos, cuentos, infantiles y la alegría de compartir la llegada de la navidad, con la realización de dos (2) conciertos a efectuarse los días 02 y 04 de diciembre respectivamente.

Todo forma parte del proyecto llevado a cabo en las últimas semanas por nuestra principal agrupación sinfónica “Una nota en tu escuela”, evento que permitió la realización de 62 conciertos en diferentes escuelas y centros de educación inicial en las parroquias  Catedral, Concepción, Santa Rosa, Agua Viva, José Gregorio Bastidas y Cabudare, el cual reportó una experiencia formidable en el compartir de la Orquesta con la comunidad, con los niños, padres y docentes.

En este sentido, el domingo 02 de diciembre a las 11:00 p.m. en el Zoológico Bararida, el Ensamble 7/4, integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Lara, ofrecerán un concierto navideño con lo mejor de su repertorio, el cual incluye las obras universales y tradicionales.  La agrupación 7/4, que ya cuenta con su primera producción discográfica “Tour Pabellón Criollo”, ha logrado proyectarse como uno de los ensambles más importantes en su ámbito, reconocidos por los más prestigiosos maestros, músicos y festivales en el mundo entero

Por su parte, el día 04 de diciembre, a las 10:00 a.m. en el Teatro Juares, la Orquesta Sinfónica de Lara, bajo la conducción de su Director Titular, Tarcisio Barreto Ceballos, brindará a todos los niños, niñas y jóvenes de las diferentes instituciones educativas que han sido visitadas en el proyecto “Una nota en tu escuela” el cuento infantil “Pedro y el Lobo” con la participación especial de la cantante y narradora oral Nancy Machado.  Así mismo, el programa de concierto contempla una selección de obras infantiles versionadas al formato sinfónico.

Ambos conciertos son completamente gratuitos y la invitación es extensiva a todo el público barquisimetano a colmar ambos espacios con la presencia de todos los niños, niñas, jóvenes, padres, representantes y comunidad en general.

De esta manera la Orquesta Sinfónica de Lara, ratifica su compromiso con nuestra ciudad, con una acción social dirigida principalmente a la atención cultural, educativa y recreativa de la infancia larense, haciendo de la música una herramienta liberadora para el pensamiento y la expresión, en el que el concierto se traduce en una actividad que se suma a la labor de formación integral del nuevo Hombre de nuestro País.